MIAMI, Estados Unidos. – La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó una propuesta para cambiar el nombre de Palm Avenue President Donald J. Trump Avenue, “rindiendo homenaje al legado de los presidentes 45 y 47 de Estados Unidos”, informó este martes el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.
El funcionario agradeció a los comisionados por apoyar la iniciativa, especialmente a Kevin Cabrera, quien lideró el esfuerzo, y a JC Bermúdez, René García y Robert González por su apoyo así como a sus copatrocinadores. “Apreciamos el esfuerzo conjunto con el condado y esperamos con ansias la visita del Presidente para la inauguración oficial”, dijo Bovo.
Por su parte, el comisionado Kevin Cabrera enfatizó la justificación de por qué cree que el cambio de nombre es importante: “El presidente Trump encarna el verdadero servicio público. Cambiar el nombre de Palm Avenue perpetuará para siempre su legado. Las generaciones futuras que pasen por esta avenida recordarán su lucha por los principios de libertad, prosperidad y oportunidad. Los concejales de Hialeah votaron a favor de la propuesta.
Días antes, Bovo anunció planes de cambiar el nombre de Palm Avenue en un mitin político organizado por Trump en la ciudad.
Según EFE, En junio de 2022, la Junta de Preservación Histórica de la Ciudad de Hialeah recomendó no cambiar el nombre de la calle pública mencionada anteriormente.
Ubicado en el distrito Miami-Dade y con población mayoritariamente cubana, según el censo de 2010, Hialeah tenía una población de 224.669 habitantes.