Londres, 3 dic (.).- El gigante tecnológico Microsoft (NASDAQ:MSFT) debe afrontar una demanda multimillonaria (unos 1.200 millones de euros) Demanda en el Reino Unido por supuestamente cobrar de más a las empresas que utilizan la computación en la nube en comparación con sus competidores por usar sus productos, informó la BBC el miércoles. Tres.
Miles de empresas británicas podrían beneficiarse de esta demanda multimillonaria contra Microsoft si prospera la acción impulsada por la abogada especialista María Luisa Stasi, alega que el gigante americano cobró de más a empresas que no utilizaron su Windows Software de servidor. cloud.
Según la demanda, las empresas que utilizan nubes distintas a Azure de Microsoft se vieron afectadas por facturas más altas al comprar sus licencias de Windows Server a través de plataformas competidoras como Amazon AWS (NASDAQ: AMZN) y Google. (NASDAQ: GOOGL) Cloud o Alibaba (NYSE: BABA) Cloud.
La demanda colectiva, en nombre de empresas relevantes del Reino Unido, a menos que se indique expresamente lo contrario, se ha presentado ante el Tribunal de Apelación de Competencia.
La BBC dice que debido a la naturaleza relativamente nueva de este tipo de acciones legales es difícil predecir si tendrá éxito, pero en cualquier caso, llevará muchos años.
La noticia del juicio llega mientras la Autoridad de Competencia y Mercados está investigando el sector de la computación en la nube del Reino Unido y preparando una serie de medidas para garantizar que la libre competencia en esta área funcione mejor. De hecho Según medios británicos, los resultados de esta investigación y las recomendaciones resultantes podrían publicarse antes de finales de año.
Agregar Comentario