Nueva York.- Un tribunal federal de apelaciones confirmó el viernes una ley que exige que ByteDance, con sede en China, venda TikTok bajo pena de una prohibición efectiva en Estados Unidos. Estados.
Según CNBC, la decisión de la Corte de Apelaciones de EE. UU. en Washington, D.C., rechazó el argumento de TikTok de que la ‘prohibición, promulgada por el presidente Joe Biden April, es inconstitucional y viola los derechos de la Primera Enmienda de los 170 millones de estadounidenses que utilizan el popular servicio de redes sociales.
Si ByteDance no logra vender TikTok el 19 de enero anterior, la ley obligará a las empresas de tiendas de aplicaciones, como Apple y Google, así como proveedores de alojamiento de Internet, para que dejen de respaldar TikTok, prohibiendo efectivamente a
Legisladores de Ambas partes han expresado su preocupación por las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con los supuestos vínculos de TikTok con el gobierno chino como motivo para prohibir la aplicación.
El representante Troy Balderson, republicano por Ohio, calificó en marzo a TikTok como «una vigilancia». herramienta utilizada por el Partido Comunista Chino para espiar a los estadounidenses y recopilar datos muy personales.»
El presidente electo Donald Trump aún no la ha dado saber si su administración implementará una prohibición cuando asuma el cargo el próximo mes. Truth Social, Trump dijo: «No voy a hacer nada con TikTok, pero la otra parte lo cerrará, así que si te gusta TikTok, sal y vota por Trump». le dijo a CNBC en noviembre que el presidente electo «mantendría» sus promesas de campaña.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la recopilación de grandes cantidades de datos sobre los usuarios por parte de TikTok, incluida información confidencial sobre los hábitos de visualización, que podría caer en manos del gobierno chino mediante coerción.
Las autoridades también advierten que las matemáticas patentadas potencian lo que ven los usuarios visto en la aplicación es vulnerable a la manipulación por parte de las autoridades chinas que podrían utilizarlo. de dar forma al contenido de la plataforma de maneras que son difíciles de detectar, una preocupación de la que se hizo eco la Unión Europea el viernes al examinar el papel de la aplicación en las elecciones de Rumania
TikTok, que demandó al gobierno por la ley en. Rumania May ha negado durante mucho tiempo que Beijing pueda utilizarla para espiar o manipular a los estadounidenses. Sus abogados señalaron correctamente que Estados Unidos no ha proporcionado pruebas de que la empresa haya transmitido datos de usuarios al gobierno chino o haya manipulado contenido para beneficiar a Beijing en Estados Unidos.
También argumentan que el. La ley tiene una base en los riesgos futuros que el Departamento de Justicia ha delineado claramente, en parte señalando acciones no especificadas que, según dicen, dos la compañía había cumplido previamente con solicitudes del gobierno chino.