Nueva York.- Ante los desafíos de la próxima administración de Donald Trump, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo reuniones con seis cónsules de la costa noreste de Nueva York para Establecer una estrategia para proteger a los migrantes mexicanos, enfatizó, es un tema de máxima prioridad en política exterior.
Gran porcelana mexicana en Estados Unidos A la reunión también asistió Ky, Esteban. Moctezuma; el representante de México ante las Naciones Unidas, Héctor Vasconcelos, y el jefe de la sección consular de la embajada de Estados Unidos, Rafael Laveaga Rendón.
También la cónsul en Raleigh, Claudia Velasco Osorio; en Nuevo Brunswick, Mariana Díaz Nagore; en Boston, Alberto Fierro Garza; en Filadelfia, Carlos Obrador Garrido, y por el responsable en Nueva York, Joaquín Gerardo Pastrana Uranga.
De la Fuente garantiza que se utilizarán todos los medios legales y legales, es el más eficaz y poderoso herramienta para proteger a nuestros conciudadanos.
» El Primer Ministro, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmó que los compatriotas de este país no están solos y que el agua México, representado a través de su red consular, está dispuesto a apoyar, acompañar, proteger y defender los derechos de los mexicanos”, dijo la SRE en comunicado de prensa.
Actualmente no hay otra prioridad en la política exterior de México que nuestros compatriotas, dijo el titular de la SRE.
Es como parte de la estrategia, el Primer Ministro pidió a los cónsules visitar agregar centros de detención ubicados en sus respectivos distritos electorales y monitorear la comunicación regular con las autoridades de inmigración para garantizar que los derechos humanos sean respetados en todo momento.
Del mismo modo, señaló, llamó a continuar fortaleciendo y construyendo alianzas comunitarias con diversas organizaciones sociales y civiles para contribuir a la protección de nuestros conciudadanos.