Siguiendo el ritmo de la festividad, miles de dominicanos residentes en el exterior continúan llegando al país cargados de regalos para sus familiares y amigos, personas con quienes celebrarán la Navidad. El fuerte aumento de la llegada de turistas, incluidos extranjeros, ha llevado a las autoridades aeroportuarias a incrementar el control en la zona de salida de pasajeros, debido a la gran afluencia de personas que acuden a recibir billetes y familiares colocar. muy caro.
Vuelos desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centro y Sudamérica se están llenando, principalmente de dominicanos deseosos de compartir estas vacaciones en su casa. Desde el momento en que llegan al aeropuerto, pasando por Inmigración, Aduanas y finalmente por la zona de salidas, los pasajeros son recibidos con una alegría contagiosa, llevados por el ritmo característico del merengue.
SE ESPERAN MÁS MEDIO MILLÓN DE PASAJEROS
Funcionarios aeroportuarios y Aerodom estiman que en diciembre el Aeropuerto Internacional Las Américas recibirá a más de medio millón pasajeros debido al festival.
Para satisfacer esta demanda, las aerolíneas nacionales y extranjeras han programado vuelos adicionales. “Estamos operando al 100% de capacidad en vuelos y tenemos vuelos adicionales programados a partir del 15 de diciembre”, dijeron directores generales de América Airlines, JetBlue, Arajet y otras”.
Muchos dominicanos aprovechan las facilidades brindadas por el gobierno durante esta temporada navideña. Por orden del presidente Luis Abinader, los dominicanos ausentes pueden traer artículos libres de impuestos y regalos por valor de hasta $5,000.
La Administración General de Aduanas, encabezada por Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón está al frente, velando por el cumplimiento con reglamentos y reglas. con esta medida a través de un comité designado para supervisar las actividades.
FORTALECER LA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y ALREDEDORES
Militar La Confederación Especializada en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), el Politburó, el La Dirección de Control de Drogas (DNCD) y otras organizaciones han incrementado la vigilancia en las zonas aeroportuarias, incluidos los estacionamientos de automóviles.
Asimismo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han incrementado la seguridad en la carretera Las Américas para proteger a los turistas y prevenir cualquier acto delictivo.