Ministerio de la Defensa Nacional (MIDE) a través de la Dirección de Escuelas Profesionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (DIGEV) concluyó el programa de investigación de fin de año con la inversión de 44.114 nuevos técnicos y auxiliares en diferentes áreas de formación en 30 centros repartidos por todo el país.
Puedes leer: Parto, problema de oído y las enfermedades en Haití cuestan el 17% del presupuesto de salud
Los graduados, incluidos soldados y policías, obtuvieron títulos técnicos en enfermería, informática, inglés, oratoria, criollo, oratoria, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, farmacia, conducción de vehículos pesados, gráfica y silla de montar.
También envuelto sillería, electrónica de consumo, electrónica, mecánica general, mecánica diésel, ebanistería, fabricación de invernaderos, decoración de interiores, decoración de eventos infantiles, joyería, restauraciones dentales y otros sectores.
Este evento fue presidido. por el Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez, ERD., Subsecretario de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Asuntos Nacionales
Mientras el anfitrión del acto solemne fue el Coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD, Director General de la DIGEV, quien en su discurso central declaró que los nuevos profesionales cuentan con las capacidades técnicas suficientes para ingresar rápidamente el mercado laboral. Los centros de formación de posgrado están ubicados en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Miches, Mocha y Jarabacoa. Asimismo, La Vega, La Romana y el Distrito Nacional en el sur con las escuelas vocacionales Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Neiba, Arroyo Cano, Vallejuelo Matas de Farfán, entre otras seis.