Moisés Hernández destaca que todo lo que ha logrado es gracias al deporte. “No me falta nada, lo doy todo, lo disfruto, hago buenos amigos, formo una familia basada en el taekwondo, a quien le debo todo lo que he logrado.»
Moisés Hernández se prepara para retirarse de competencia y el escenario elegido son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
«En la vida todo puede ser el comienzo y el final y como deportista, “Ese final ha llegado”, dijo el sanjuanino.
Entiende que en su carrera de taekwondo logró todo lo que se propuso.
«Creo que logré casi todo lo que cualquier atleta podría aspirar», agregó
En este medio presiona. fuerte que es campeón de Centroamérica y el Caribe, múltiples medallistas panamericanos, medallista de Grand Prix, el único dominicano en subir al podio de esta competencia de talla mundial.
Pero además, también ganó medallas en campeonatos mundiales de taekwondo, tanto individuales como por equipos, y ganó medallas en campeonatos mundiales militares.
«Además, participé en dos Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), aunque no gané medalla, todavía me subí al escenario, dedicándome 100% a mi país”, dijo.
Destacó que uno de El mayor logro de un atleta es representar a su país en el evento multideportivo más importante del mundo, como son los Juegos Olímpicos.
Acerca decidió retirarse de los Juegos Olímpicos Le siguen Centroamérica y el Caribe, con Hernández explicando que no puede completar un ciclo olímpico más.
«Tengo 31 años, es hora de dar un poco más en mi carrera como médico, «, explicó.
Agregó que se retiraba de la competencia porque siempre le dio todo a su República Dominicana.
«Yo me voy con la cabeza en alto. Creo que la medalla más importante es ser un ente positivo para la sociedad, por ejemplo, hoy soy un médico profesional, bien formado y realmente no puedo pedir más al cuerpo deportivo”, afirmó. Agregó que se concentrará en prepararse bien para representar dignamente a su país en los Juegos Olímpicos de Santo Domingo 2026 y luego de participar en eventos regionales, dirá la palabra. adiós a
Moisés, con menos de 81 kg, formó parte de un selecto grupo de taekwondos dominicanos que ganaron medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo.
Logró la hazaña durante el Copa del Mundo de 2019, celebrada en Manchester, Reino Unido, donde ganó una medalla de bronce.
Inglaterra era codicioso. Participó en tres torneos de los Juegos Panamericanos.
Agregar Comentario