Detenidos acusados de extorsión, tráfico de armas y drogas, recepción de bienes robados, usura crediticia, delitos fiscales, blanqueo de dinero y delitos políticos – intercambio electoral mafia
La policía italiana detuvo este jueves a 25 personas en una operación en Brescia (norte de Italia) contra ‘Ndrangheta, la banda mafiosa de Calabria (sur), y entre ellos se encuentra una monja que «abusó de su posición de monja» para entrar en las cárceles y actuar como intermediaria entre los presos y las organizaciones criminales.
Para los presos , residentes en las provincias italianas de Brescia, Milán, Calabria, Como, Lecco, Varese y Viterbo, y en España, fondos y activos financieros por valor superior a 1,8 cerca de usted Se sabe que también se incautaron millones de euros. provincia y ha establecido con otros grupos de la periferia de Brescia «un acuerdo de asistencia mutua destinado a la realización de actividades delictivas».
La organización logró «infiltrarse en las estructuras penitenciarias y enviar mensajes a los detenidos» mediante un monja que aprovechó su «posición espiritual» para tener libre acceso a la prisión, confirmó la policía en un comunicado. La identidad revelada por los medios locales es Anna Donelli, que trabajó como voluntaria en la prisión de San Vittore de Milán (norte) durante 15 años después de realizar trabajos similares en otras cárceles de Pavía. de Roma.
También fueron puestos bajo arresto domiciliario. Giovanni Acri, ex concejal de Brescia del partido Hermanos de Italia, y Mauro Galeazzi, ex miembro de la Liga de la ciudad de Castel Mella, fueron arrestados anteriormente por cargos de corrupción y luego absueltos y ahora están acusados de estar de acuerdo con el veredicto del tribunal. mafia para obtener el apoyo electoral del clan a cambio de futuros beneficios económicos ilegales quid pro quo.
Los detenidos fueron acusados de extorsión, tráfico de armas y drogas, recepción de bienes robados, usura, delitos fiscales, blanqueo de dinero, así como intercambios electorales político-mafiosos.
Organización “localidad” capaz de “realizar acciones típicas de organizaciones mafiosas”; como extorsión, tráfico de drogas y armas, entretenimiento e intercambios electorales político-mafiosos, porque saben replicar los vínculos de afiliación de la empresa matriz.
Además, se les acusa de crear muchas empresas «fachada» opera en el negocio de la chatarra, emitiendo facturas falsas por un importe de unos 12 millones de euros, con el objetivo de facilitar la complicidad de los empresarios, explican en un comunicado reportajes de prensa descontando las comisiones correspondientes a la organización, para beneficiarse de reducción de impuestos y lavado de dinero por delitos cometidos.