MADRID, 16 de diciembre (Portaltic/EP) –
Jefe de Instagram y Threads, Adam Mosseri, dice Está claro que el La fuente de distribución del contenido generado por inteligencia artificial (IA) debe tenerse en cuenta para garantizar la credibilidad.
El contenido generado por herramientas de inteligencia artificial se ha convertido en un hecho que A veces es muy difícil hacer eso. distinguirlos de la realidad, lo que puede dificultar la percepción de la verdad por parte de las personas. Empresas tecnológicas como Microsoft, Google y Meta han desarrollado marcas de agua para identificar dichos contenidos, que además son resistentes a la modificación.
Sin embargo, esta herramienta de transparencia no es suficiente, como entiende Adam Mosseri, porque quién difunde el contenido es tan importante como su origen
Ahora, «considerar quién dijo algo se ha vuelto importante en lugar de lo que dicen al evaluar la validez de ‘una afirmación papá’, expresó en un hilo de publicación compartido en la red social Threads. Así,
Mosseri recuerda una lección que el capitalista de riesgo Sam Lessin compartió con él hace unos diez años: “Cualquier afirmación debe ser juzgada. no sólo por su contenido sino también por la credibilidad de la persona u organización que lo compone.”
Eso lo saben los directivos, incluso al etiquetarlo. En el contenido generado por IA, siempre habrá algo fuera de su control, por lo que agregaron que «no todos los malentendidos sucederán». creado utilizando IA.»
Por lo tanto, cree que las plataformas de Internet deben «proporcionar un contexto sobre quién comparte» este contenido para que los usuarios puedan «juzgar por sí mismos si, en la medida que quieran, creen en él».
«Depende del espectador o lector estar en su sano juicio cuando vea contenido que pretende ser una historia o una grabación de realismo será cada vez más importante para el espectador o lector La mía es tener “siempre” en cuenta a la persona que habla”, concluyó el jefe de Instagram.