Puedes leer: Más de 12,770 muertes por armas de fuego en EUA durante 107 días
Everytown for Gun Safety sostiene que las autoridades estadounidenses trabajan y se preocupan por inmigración, economía, política exterior, entre otras áreas, pero se olvidan de un problema muy real que ha marcado la vida de miles de personas: «la violencia armada».
Las armas de fuego se han convertido en una crisis de salud pública que no ha sido abordada como debería. Este lunes, otro tiroteo escolar (ahora en Wisconsin) volvió a demostrar cuán vulnerables están las escuelas y cómo estos tiroteos, en lugar de disminuir, han aumentado, indica.
El aumento de tiroteos en las últimas dos décadas refleja un patrón constante: en 2018, se incrementó la violencia con armas de fuego en las escuelas, después del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.
En 2022, el ataque en la escuela Robb en Uvalde, Texas, que mató a 21 personas, se convirtió en otro punto de inflexión en la crisis de violencia armada en centros educativos.
Ante este escenario, muchas escuelas han optado por los simulacros, pero esto está provocando un daño colateral en muchos estudiantes. Más del 95� las escuelas públicas en USA realizan simulacros de tiroteos activos, según la organización.