Estados Unidos.- La Policía de Nueva York anunció este martes que ha identificado a la mujer que murió el pasado 22 de diciembre tras ser quemada en un tren del metro. El metro de la ciudad de Nueva York identificó a una mujer de 61 años. -una mujer de 18 años de Nueva Jersey.
El nombre de la mujer es Debrina Kawam, con dirección en Toms River, Nueva Jersey, según el Departamento de Policía de Nueva York. Las autoridades dijeron anteriormente que estaban utilizando evidencia forense y cámaras de vigilancia para identificar a la víctima, quien murió quemada en un vagón del metro de Brooklyn.
El hombre acusado de quemarla viva, Sebastián Zapeta, fue arrestado horas después La policía publicó imágenes de un sospechoso acusado de asesinato e incendio provocado la semana pasada. Zapeta permanece bajo custodia.
Los funcionarios federales de inmigración dijeron que el hombre de 33 años es de Guatemala y entró ilegalmente a los Estados Unidos.
Los fiscales alegan que Zapeta prendió fuego a Kawam en una parada del tren F en la estación de Coney Island en Brooklyn mientras parecía estar durmiendo. Los fiscales dijeron que luego usó una camisa, la envolvió en fuego antes de sentarse en un banco y verla arder.
«C es un acto cruel de una mujer vulnerable y dormida». sistema de metro”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, después de que se anunciara su acusación.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo el martes que Kawam “pasó por nuestro sistema de refugio para personas sin hogar por un corto período de tiempo” y que las autoridades se habían puesto en contacto con él y sus familiares. No dijo cuándo estuvo Kawam en el sistema para personas sin hogar.
“Nuestros corazones están con la familia, deben haber pasado por un incidente terrible”, dijo Adams en una conferencia de prensa. “Afecta cómo se sienten los neoyorquinos, pero realmente refuerza lo que estoy diciendo: la gente no debería vivir en nuestro sistema de metro, debería estar en un lugar donde los cuiden. No importa dónde estés». Experimenté: «Esto no debería haber sucedido».
Agregar Comentario