Washington.- Elon Musk, la persona más rica del mundo, gastó más de 250 millones de dólares en los últimos meses de las elecciones de este año para ayudar a Donald Trump a ser elegido presidente. documentos federales revelados.
Esta cantidad representa solo una fracción de la fortuna de Musk, pero sigue siendo una suma enorme para la mayoría de un solo donante, personas ha invertido ese dinero en grupos aliados y ahora está desempeñando un papel en la configuración de la próxima administración.
Una de las medidas más destacadas de Musk, revelada recientemente este jueves, es gastar 20 millones de dólares para construir una súper PAC que lleva el nombre de Ruth Bader Ginsburg. , el difunto juez liberal de la Corte Suprema, pero que buscó ayudar a Trump suavizando su postura antiaborto.
CEO Tesla asignó la mayor parte del dinero que dio a su principal PAC, America PAC, que emitió tres , según nuevos documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral, cada uno por 25 millones de dólares en las últimas semanas del fin de la guerra. traducción.
Musk también pagó 40,5 millones de dólares en cheques legalmente controvertidos a los votantes. en estados clave firmaron peticiones en apoyo de la Constitución.