Detroit.- Elon Musk dice que la Comisión de Bolsa y Valores quiere que pague una multa o enfrente cargos relacionados con lo que reveló, o no reveló, sobre sus compras de acciones de Twitter antes. comprar la plataforma de redes sociales en 2022.
En una carta que Musk publicó en la plataforma (ahora conocida como abogado), Alex Spiro declaró La declaración al presidente saliente de la Comisión, Gary Gensler, de que la exigencia de pago monetario era un «complot equivocado» no asustaría a Musk.
La carta también alega que la comisión reabrió esta semana su investigación sobre Neuralink , la empresa de interfaz cerebro-computadora de Musk.
La comisión (SEC) no ha publicado la carta. Tampoco comentó sobre el asunto ni confirmó si le hizo tal solicitud a Musk.
“Es política de la SEC realizar investigaciones de forma confidencial para mantener la integridad de su investigación”, dijo un portavoz. a la SEC, dijo la agencia en un correo electrónico el viernes.
El viernes también se dejaron mensajes solicitando comentarios de Spiro.
En la carta, Spiro dijo que cumple con los requisitos. Personal de la SEC en una investigación de varios años sobre «ciertas compras, ventas y divulgaciones de valores en Twitter». Además, exigió saber quién dirigió estas acciones.
Leer más
Musk compró Twitter en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares. Pero la denuncia de un inversor de Twitter en abril de 2022 acusó a Musk de violar los plazos regulatorios para revelar que había acumulado al menos una participación del 5%. En cambio, según la demanda, Musk no reveló sus puntos de vista en Twitter hasta que casi duplicó su participación a más del 9%.
Esta estrategia, según la demanda, perjudicó a los inversores comunes que vendieron acciones. en la empresa de San Francisco, casi dos semanas antes de que Musk admitiera que tenía una participación significativa en Twitter.
En última instancia, la divulgación de las participaciones de Musk en Twitter provocó que el valor de sus acciones cayera en picado y fue despedido. 27 desde su cierre el 1 de abril a casi $50 a finales del 4 de abril. Según la demanda, este retraso innecesario privó a los inversores de la oportunidad de obtener beneficios significativos.
Lea también
Musk se ha visto envuelto en una batalla en curso con la SEC desde 2018. Fue entonces cuando él y Tesla, su fabricante de automóviles eléctricos, acordaron pagar cada uno 20 millones de dólares en multas por los tweets que publicó Elon Musk sobre cómo recaudar la cantidad de dinero necesaria para privatizar. química corporativa. Tesla. Una transición así nunca ha ocurrido; Tesla sigue siendo una empresa que cotiza en bolsa.
Musk intentó rescindir parte del acuerdo que requería que sus publicaciones sobre Tesla fueran revisadas por abogados de Tesla. Según él, esta norma violaba su derecho a la libertad de expresión. La disputa llegó a la Corte Suprema, que desestimó la apelación de Musk sin comentarios.
Agregar Comentario