Nueva York, 13 dic (.).- La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha enviado «un acuerdo de liquidación» para que el propietario de X, Elon Musk, ponga fin a la investigación federal sobre su adquisición de Twitter (NYSE:TWTR), ahora uno de los abogados, Alex. Spiro, insinuado en una carta al presidente de la SEC, Gary Gresler, en la que dijo que «no haría eso»
La propuesta de la SEC incluye una multa, cuyo monto no se especificó, que deberá pagarse dentro de los próximos 48 horas, está sujeto a “diversos costos asociados” a la “determinada compra”. y la divulgación de las acciones de Twitter. «Acosado por la SEC»
En la carta, el abogado de Musk destacó que esta solicitud se hizo en el marco de una investigación que lleva abierta muchos años y que involucra «más de 6 años de investigación del señor Musk». acoso». Musk de la SEC y sus empleados.
Además, Spiro señala que, como parte de este “acoso”, esta semana se reabrió una investigación sobre Neuralink, la empresa de tecnología médica del multimillonario. por cargos de fraude de valores relacionados con la seguridad de un implante cerebral.
También escribió que él mismo había sido Los funcionarios de la SEC han citado a Elon Musk para testificar, pero se han negado a cumplir con la solicitud de la SEC, una relación tensa
Musk, quien ha expresado repetidamente su escepticismo sobre el trabajo tecnológico de la SEC, adjuntó una carta. Compartió en X sobre su comentario al presidente de la SEC: «Oh, Gary, ¿cómo pudiste hacerme esto?» Cerca de dos años para Musk por posible fraude de valores tras comprar la red social.
El supuesto fraude incluye la divulgación tardía de una gran compra de acciones de Twitter en 2022, lo que podría permitirle acumular una participación significativa en
En 2018, la SEC acusó previamente a Musk de fraude de valores después de que tuiteara que estaba considerando privatizar Tesla (NASDAQ:TSLA) a 420 dólares por acción y que tenía «financiación asegurada» para ello. Así lo hizo, según CNBC.
Nunca se llegó a ningún acuerdo de IPO, pero Musk aceptó un acuerdo que lo vería a él y al fabricante de autos eléctricos pagar una multa de 20 millones de dólares y el multimillonario terminó renunciando. como presidente del consejo directivo de Tesla.
Agregar Comentario