NUEVA YORK, 14 diciembre 2024 (EFE).- La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se sometió esta mañana a una “exitosa” operación de prótesis de cadera en Alemania después de que su portavoz, Ian Krager, dijo que resultó herido durante un viaje a Luxemburgo en un comunicado el sábado.
Krager Agregó que es Nancy Pelosi (84 año) está ahora «en el camino de la recuperación» y agradece las «expresiones de amor y buenos deseos» que todos le han brindado después del accidente.
«La Sra. She sigue comprometida a garantizar el acceso a atención médica de calidad para todos los estadounidenses”, dijo Krager
El viernes pasado, Nancy Pelosi fue hospitalizada después de una caída y una fractura de cadera en Luxemburgo, donde tenía previsto participar en el evento del siglo. conmemora el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas, la última ofensiva alemana que sorprendió a los Aliados el 16 de diciembre de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.
Nancy Pelosi fue «herida» mientras participaba en una reunión oficial de La delegación del Congreso visitó el país europeo y “fue hospitalizado para evaluación”, explicó Krager el viernes sin brindar más detalles sobre el tipo.
La congresista demócrata «ha recibido un excelente trato por parte de médicos y profesionales médicos», añadió el portavoz, quien señaló que Pelosi «lamenta» no poder asistir «a los restantes eventos oficiales que tenía programados.
La Batalla de las Ardenas, que se libró desde diciembre de 1944 hasta enero de 1945, fue la última gran ofensiva de Alemania. El Frente Occidental durante la Segunda Guerra Mundial fue un intento fallido de romper las líneas aliadas en Bélgica y Luxemburgo.
Agregar Comentario