La sangría es especial para estos días – crédito Pinta Negra
El 20 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Sangría, con el objetivo de hacer que las personas conscientes de una bebida que gracias a su agradable sabor y delicado aroma es conocida y consumida en todo el mundo.
La Navidad se ha convertido en un día ideal para compartir con familiares y amigos gracias a una variedad de actividades que promueven la interacción y la alegría colectiva.
Esta celebración, arraigada en la tradición, se ha consolidado en muchos países como una oportunidad de entretenimiento comunitario, sin importar la edad. La sangría es una bebida especial porque promueve la creatividad en los ingredientes y la presentación, permitiendo producir versiones temáticas que combinan con el ambiente festivo de celebración.
Luis González, creador de contenido culinario, es el responsable de crear recetas fáciles, deliciosas y diferentes para hacer que la cocina casera sea divertida. La familia colombiana se volvió mucho más interesante. En diálogo con Infobae Colombia, compartió las tendencias de esta época del año
«Tenemos que hablar de dulces y postres, de bebidas, salados y este año los dulces y postres son más creativos que nunca. desde pasteles con forma de calabaza hasta caramelos con forma de esqueleto, así que es hora de innovar en sabores para sorprender a tus invitados. comentarios.
Dedos Desde el pollo hasta la cabeza de calabaza rellena, el plato tiene un aspecto completamente espeluznante, lo que demuestra que la creatividad no tiene límites. Oye, las bebidas también se convierten en un tema. Desde sangre de frutos rojos hasta té de brujería, en este caso hay muchas opciones para todos los gustos, en todos estos casos es importante utilizar un maridaje adecuado, en este caso uso Pinta Negra, un vino tinto portugués vivaz”, añadió el chef.
Durante este tiempo, la sangría se debe preparar con naranjas, jugo de naranja, manzanas verdes, manzanas rojas y refresco.
Para Para preparar comienza cortando la manzana roja en trozos pequeños, luego agrega hielo, jugo de naranja y refresco, luego agrega el vino una vez mezclado todo deja reposar un rato en el refrigerador al momento de servir, agrega licor de arándanos en su interior y un. Un delicioso vaso de sangría está listo. Para disfrutar de una buena sangría con vino tinto, podemos hacerlo con tapas y aperitivos”, destaca el chef.
“Algunas recomendaciones son queso manchego, cheddar y gouda, jamón ibérico, chorizo o salchicha. También tenemos patatas bravas, croquetas o unas deliciosas aceitunas. Con platos principales como carne, pollo, pescado, pilaf o guisado. Como postre se puede hacer con tartas, frutas, flan o helado. Algunos consejos sobre la sangría: asegúrate de no hacerla demasiado dulce. Entonces, ¿cómo deberíamos utilizar las frutas de temporada?», concluyó.
Agregar Comentario