Los abogados de Netanyahu presentaron múltiples solicitudes para posponer el juicio, inicialmente argumentando que la guerra en Gaza le había impedido preparar completamente su testimonio.
Un tribunal israelí ha ordenado El primer ministro Benjamín Netanyahu comparecerá el próximo martes en su prolongado juicio por corrupción, poniendo fin a una serie de retrasos.
Los abogados de Netanyahu han presentado varias demandas solicitó un aplazamiento, inicialmente argumentando que la guerra en Gaza le impidió preparar adecuadamente su testimonio y luego que no se podía garantizar su seguridad en la sala del tribunal.
En la decisión del martes, los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén dijeron que después Tras una evaluación de seguridad, su juicio se trasladará al Tribunal de Distrito de Tel Aviv. Un portavoz del tribunal confirmó que la audiencia se llevará a cabo en una sala subterránea.
Se espera que su testimonio en el juicio, que comienza en 2020, comience el 10 de diciembre y dure al menos varias semanas.
Netanyahu fue acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres escándalos separados en los que fue acusado de intercambiar favores con poderosos magnates de los medios y miembros ricos colaboradores.