En ambas estaciones, consultados por periodistas de LISTÍN DIARIO señalaron que las tarifas se mantuvieron iguales que el resto del año. , La Navidad en República Dominicana suele verse con gran afluencia de gente, llenando las calles de actividades comerciales y familias que viajan para celebrar la Navidad con familiares en las diferentes provincias del país. país.
La temporada pasada, los vehículos inundaron las carreteras; También hubo un aumento notable en el número de pasajeros en el transporte público, con autobuses y automóviles repletos de pasajeros mientras se dirigían hacia sus destinos.
En esta Navidad, el número de pasajeros se dirige a su provincia de origen para celebrar la Fiesta de Navidad con sus seres queridos, ella sigue tímida en el paradero ubicado en el km 9 de la carretera Duarte.
«La mañana está muy lenta pero Esperamos que la gente Darío Mateo, administrador del Paradero Vial del Cibao, diga
“El año pasado, a estas alturas, llamé a otra persona para pedir un auto.
Además, Mateo señaló que los precios se han mantenido estables desde 2019 y los boletos a Cotui, Moca. y Salcedo cuestan RD$300 y el más caro es RD$400 si el pasajero llega a la provincia Nagua.
En años anteriores, muchos dominicanos se han preparado para reunirse con sus seres queridos y viajar a diferentes destinos del país. Sin embargo, a diferencia de este año, el boleto. los precios no han aumentado significativamente dijo.
En ambas estaciones, personas consultadas por periodistas de LISTÍN DIARIO dijeron que los precios de los pasajes se mantienen iguales que en el resto del país.
Aunque las tarifas de larga distancia han aumentado. No ha aumentado significativamente, las rutas de autobuses hacia las provincias de República Dominicana ya no son las mismas ya que la afluencia de guaguas es menor de lo esperado. Tardan unos 35 minutos en salir y aun así. No hay tiempo suficiente para que salgan por completo.
A partir de las 4:00 a.m., la terminal sur queda lista para viajes a provincias lejanas como Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Baní e Independencia, entre otras localidades.
Ricky Sánchez, parada Conductor Sur, ubicada en la vía Duarte con Avenida 27 de Febrero, se mostró preocupado porque el bus estuvo funcionando por más de 20 minutos con solo 10 pasajeros.
Las paradas y estaciones suelen ser de pasajeros recurrentes. un ambiente más tranquilo, lo que plantea dudas sobre las razones de esta disminución y su impacto en la economía local y los servicios de transporte.
«El año pasado, a esta hora, no había autobuses, ahora están juntos en las cuatro y cinco pasajeros», dijo Sánchez.
Sin embargo, en la parada Este, los conductores hicieron saber que había muchos pasajeros, como es habitual en años anteriores. hace.
Un silencio inquietante rodea las cabinas de peaje, ya que suele ser una intersección muy transitada a esta hora. Cada año, las familias tienen que pasar por estos peajes hacia diferentes provincias del país.
A medida que pasan los días y se acerca la Navidad, los peajes faltan, hay pocas filas de espera y poco tráfico.
Los conductores que habitualmente estaban rodeados por un mar de vehículos ansiosos por llegar a su destino ahora llegan sin atascos.
Esta fue una llamada de atención La curiosidad de muchos Los ciudadanos cuestionaron la realidad de la reducción del tráfico en plena Nochebuena.
Agregar Comentario