Tecnologia

Notre Dame restaura uno de sus monumentos

8457201219.png

PARÍS (EFE). — La Corona de Espinas, la reliquia más preciada de Notre Dame, regresó ayer a la catedral, de donde fue salvada junto con otros restos y tesoros durante el incendio de abril de 2019.
La corona fue colocada en el El nuevo relicario de la iglesia en una celebración solemne, como parte de una serie de misas y eventos que tendrán lugar esta semana tras la reapertura de la iglesia nuevamente el sábado pasado, después de 5 años. trabajar de manera innovadora.

“Hemos venido a acompañar la Santa Corona al relicario”, anunció el arzobispo de París Laurent Ulrich a los fieles reunidos para celebrar la fiesta que sólo puede ser accesible si se solicita con antelación.
La corona, protegida por un tubo redondo de vidrio y colocada sobre un cojín de terciopelo, se coloca en el altar durante la celebración de la misa antes de ser entregada a los participantes y finalmente colocada en el relicario. Se trata de la corona de cañas entrelazadas con hilo de oro que, según la tradición, los romanos colocaron sobre la cabeza de Cristo antes de su crucifixión.

La reliquia fue donada por el rey Luis IX, San Luis de Francia, comprada para su primo el emperador Balduino de Constantinopla y llevado a París en 1239, primero a la Sainte Chapelle, una estructura de estilo gótico construida junto al antiguo palacio real de París como residencia del rey. corona.

Este objeto fue transportado a Notre Dame en el siglo XIX y después de ser salvado de un incendio en 2019, se guardó en la caja fuerte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en Ville Salle en la capital.

TRA Digital

GRATIS
VER