NUEVA YORK.- Pareja dominicana acusada de vender bienes robados en EE.UU. y República Dominicana regresará a los tribunales el 15 de enero. Christopher e Yvelisse Guzmán enfrentan cargos de posesión de propiedad robada, conspiración en cuarto grado, intento de posesión de propiedad robada y promoción de venta de activos robado.
En el expediente también estaban Rosa Rodríguez Santana, madre de Yvelisse, Johanny Almonte Reyes y Tiffany León Fuentes.
León Fuentes, quien fue visto comiendo artículos robados en exhibición en dos tiendas Ulta Beauty con un valor de más de $3,000, enfrenta cargos de posesión criminal de propiedad robada, robo en tercer grado y conspiración para cometer robo en primer grado. cuatro, cuarto grado y hurto menor.
Los cinco acusados enfrentan hasta 25 años de prisión.
Los fiscales de Queens acusaron al grupo de explotar una red criminal de robo a gran escala. y tráfico de objetos, generando aproximadamente dos millones de dólares en dos años.
Los Guzmán tienen una tienda en República Dominicana, donde envían mercancías en cajas y box.
Entre los artículos robados se encontraban maquillaje de alta gama, perfumes, productos de belleza y ropa de diseñador. y accesorios que vendían bajo el nombre de Yvelisse Fashion, LLC.
También se alega que la pareja pagó a camioneros para que entregaran productos destinados a minoristas desde los almacenes de los fabricantes a lugares bajo su control.