Tecnologia

O.MG Cable, USB simula ciberataques para mejorar la seguridad

8471694009.png
El cable MG es un cable USB (tipo C, A y orientación C a C) creado por el investigador de ciberseguridad Mike Grover, que permite una variedad de acciones maliciosas.

MADRID, 24 de diciembre (Portaltic/EP) –

Externo, el cable USB es igual, pero internamente, algunos se esconden implantes que ponen en peligro la seguridad de los dispositivos electrónicos, como es el caso del cable O.MG, que está diseñado para “simular escenarios de ataque del atacante enemigo”. sofisticado».

O. El cable MG es un cable USB (tipo C, A y orientación C a C) creado por el investigador de ciberseguridad Mike Grover, que permite una variedad de acciones maliciosas. diversos daños, como infectar teléfonos inteligentes o tabletas, registrar pulsaciones de teclas en teclados USB y activar cargas útiles en ubicaciones establecidas, entre otras cosas
Para lograr este objetivo, El cable está equipado con un implante invisible desde el exterior, que permite «simular escenarios complejos de ataque del adversario. Con el tiempo, varias actualizaciones de firmware lo han hecho más potente, más flexible y más fácil de usar.
«. Esta es una herramienta diseñada para que investigadores, otros aficionados y estudiantes puedan probar sus sistemas, porque simula diferentes tipos de ciberataques. es nuevo, pero recientemente llamó la atención de los ingenieros de Lumafield, quienes lo llamaron una «clase magistral en diseño de hardware malicioso» en su blog oficial.
«Es un cable»Una memoria USB completamente normal actúa como eso hasta que el implante escondido en su interior se active y permita a un atacante controlar de forma remota su computadora, interceptar pulsaciones de teclas y todo tipo de cosas interesantes”, explica el propio Grover en una entrevista con Lumafield.

Para examinar los componentes electrónicos que empaquetó en un cuerpo tan pequeño, utilizaron un escáner de tomografía industrial Neptune para analizar el interior de un cable O.MG y compararlo con un estándar. Cable USB
Comparado con un conector USB estándar, este conector solo muestra líneas que soportan conexiones de datos y alimentación así como número de dispositivos electrónicos activos que incorporan Apple Thunderbolt 4, ayuda a mejorar la velocidad de transmisión de la señal a través del cable; El cable O.MG tiene un implante inalámbrico, una antena y un microprocesador.

Junto con Grover, también se descubrió un componente de almacenamiento de silicio oculto, conectado al procesador del microprocesador, aunque también hay otro chip más pequeño. conectado a él. El cable de conexión tiene un grosor similar al cabello humano al que está conectado.

Durante la entrevista, se destacó que el análisis de rayos X por sí solo no es suficiente para distinguir las llaves USB legítimas de un USB malicioso. llave. “En este tipo de cosas se pueden ocultar dispositivos electrónicos maliciosos y evitar que sean inspeccionados posteriormente en 2D”, señala el investigador de Lumafield.

“El cable O.MG es un ejemplo de cómo se puede introducir fácilmente material malicioso, lo que supone un riesgo no solo para las personas sino también para las empresas y las infraestructuras importantes”, recalcó la empresa tecnológica.

TRA Digital

GRATIS
VER