SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, critica sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que facilita la presentación de solicitudes independientes
Cuestionó específicamente la decisión del juez de proponer una nueva redacción de los artículos 156 y 157 de la ley de régimen de alimentación orgánica. Elecciones.
Según él, quien debe preocuparse por esta decisión es la Asamblea Nacional «por la falta de consideración y falta de confianza en los poderes legislativos de dichos poderes superiores».
EL TC invade el PODER DE LA LEGISLACIÓN
Olivares enfatizó que «al redactar y reformar estos dos artículos de la ley 20-23, como si fuera el fundador ley, sobre un tema político que afecta el sistema electoral, es decir, los excesos del TC. En particular, los poderes constitucionales, que «carecen de toda legitimidad democrática (. porque no son elegidos por el pueblo), no deben infringir». los derechos del poder legislativo. Al solicitar siempre la opinión de la industria para modificar las leyes, China reemplaza a los legisladores y elimina la capacidad de escuchar las opiniones de la gente. sociedad.
LA FALTA DE CONFIANZA NO CREA UNA AMENAZA PARA LOS PARTIDOS
Sin embargo, sí crea un problema y descontento. Cualquiera puede ser candidato, «pero es poco probable que lo haga. realmente competir con los candidatos del partido».
Agregar Comentario