Betis – Barcelona: Calendario y dónde ver la jornada 16 de la Liga EA Sports
SEVILLA/Sábado Esta semana será muy especial día para la gran mayoría de los vecinos de Sevilla y alrededores. Por un lado, en la llave bética se desarrolla el importante partido de LaLiga EA Sports del Betis contra el todopoderoso FC Barcelona, en un horario espectacular para la diversión futbolística, las 16.15 horas. Por otro lado, para los amantes del mundo fraterno y religioso, habrá otro aspecto histórico hacia el que se dirigirán todas las miradas: el traslado de Esperanza de Triana y El Cachorro a la Procesión Magna de Sevilla. Las salidas de los hermanos serán a las 15 y 16 horas respectivamente, lo que está dentro del tiempo de viaje para los que estarán llegando. Templo Heliopolitano. Aquí es donde ocurre el verdadero problema, especialmente para quienes tienen que viajar desde el centro de la ciudad al estadio y especialmente cuando tienen que regresar del distrito de Heliópolis al centro de la ciudad alrededor de las 6:30 p.m. o 7 a.m. 01:00 horas debido a la interrupción del tráfico debido a la procesión.
Al Estadio Benito Villamarín se puede llegar de varias maneras. El primero de ellos transcurre a través del tren de Renfe. Cabe destacar que el horario de fin de semana es mucho más reducido con sólo un tren por hora. Si la ruta que quieres realizar es alguno de los pueblos de inicio de Lora del Río, la última ruta que puedes realizar es la que tiene un horario de salida a las 14:30 horas. Si salen desde Utrera, el último tren saldrá a las 15:09 horas. Para viajar desde la estación de San Bernardo, la última opción es a las 15:47 y desde Santa Justa, a las 15:43
Otro transporte público es el autobús Tussam. Por un lado, las líneas que paran en Benito Villamarín son las líneas 1, 2, 3, 6, 34 además de la A6 y LS. Estos son los transportistas que acercan a sus pasajeros al estadio o a poca distancia en un período de tiempo bastante corto. Las líneas 1, 2, 3 y 6 se reforzarán como en cada partido en casa del Betis, así como la presencia de un «Betis Shuttle» (LB) desde la rotonda de Plus Ultra hasta Sevilla Este con un recorrido completo hasta la Avda Carlos V. . Cuando finalice el partido, las paradas de refuerzo de todas estas líneas se ubicarán en la rotonda de Plus Ultra.
Habrá hasta 13 cortes en la ciudad al finalizar. durante la semana provocará importantes problemas de movilidad para la gran mayoría de personas. Estos puntos son:
Por lo tanto, aquellos cuyo recorrido incluya varios puntos Este se encontrarán con verdaderas dificultades para viajar en vehículo propio. Las recomendaciones a seguir son las siguientes:
1. Desde el centro de Sevilla (cerca de la catedral):
Evita el puente de Triana y la calle Arjona, ya que ambos estarán cerrados. Puedes seguir la Avenida de la Constitución y dirigirte hacia la Avenida de la República Argentina. Desde allí hay que dirigirse a la Avenida de Hytasa, que lleva directamente al estadio Benito Villamarín. Se deben evitar las zonas cercanas a la Plaza de Cuba y al Puente de San Telmo.
2. Desde el norte (zona Calle Feria o Macarena): evitar
Puerta Carmona y Calle Recaredo y Calle Trajano. Desde la calle Feria, debes dirigirte por la calle Luis Montoto hacia la Avenida de Eduardo Dato. Luego debes seguir la Avenida de la Palmera y continuar hasta el estadio Benito Villamarín. Se debe evitar la congestión del tráfico en Ronda Triana y Calle Castilla.
3. Desde la zona del Puente de Triana (si vienes desde el oeste de la ciudad):
Si el Puente de Triana está cerrado, debes evitar esta ruta. Puedes optar por dirigirte hacia la Avenida de la Palmera, que lleva directamente al estadio Benito Villamarín. También puedes seguir la Avenida de José Laguillo, que conecta con la zona del estadio.
4. Desde el sur o desde el distrito de Tablada:
Desde el sur se deberán evitar los accesos a la Avenida de las Delicias y a la calle Rábida, que estarán cerradas. Desde la Avenida de Tablada debes dirigirte hacia la Avenida de Andalucía e incorporarte a la Avenida de la Palmera.
5. Desde la zona de Nervión (distrito de negocios):
Si estás en la zona de Nervión, debes evitar la calle Reyes Católicos y la calle Julio César. Hay que caminar por la Avenida de Eduardo Dato y conectar con la Avenida de la Palmera para llegar al estadio Benito Villamarín.