Washington.- El cierre parcial del gobierno que Estados Unidos (EE.UU.) se vio obligado a implementar desde la medianoche del viernes hasta este sábado si el Congreso no logra llegar a un acuerdo demócrata El mandato de Joe Biden termina el 20 de enero.
El Gobierno sólo puede gastar el dinero que le haya asignado el Congreso. Si la Cámara y el Senado no llegan a un acuerdo sobre un proyecto de ley de presupuesto antes de que expire el proyecto de ley actual y no se aprueban nuevos fondos a corto plazo para cerrar la brecha de financiación, las agencias federales tendrían que cerrar.
La suspensión temporal de artículos considerados no esenciales no afecta a todas las agencias por igual. Cada uno tiene sus propios planes sobre cuántos empleados serán despedidos, qué empleados se considerarán esenciales y trabajarán sin paga, o qué operaciones se verán interrumpidas.
De hecho, según CNN, cientos de miles de los trabajadores federales estarán de baja por enfermedad y cientos de miles más tendrán que presentarse a trabajar, incluidos aquellos que brindan protección en viajes.
Ninguno de ellos recibe pago durante este tiempo, pero la mayoría muchos de ellos recuperaron su dinero cuando el gobierno reabrió.
Los cierres anteriores han provocado de todo, desde el cierre de museos y parques nacionales hasta la suspensión de inspecciones sanitarias de alimentos o la interrupción de programas de investigación científica, pero los pagos de la Seguridad Social, por ejemplo, Por ejemplo, no se ven afectados.
Desde 1976, cuando se aprobaron las nuevas políticas, el gobierno de EE. UU. se dio cuenta de que había muchos Falta de fondos unas veinte veces, aunque la mayoría de las veces estuve solo un día.
El cierre más largo, 35 días, se produjo durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), justo antes de la Navidad de 2018. debido a desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre la cantidad de dinero para el muro que los republicanos quieren construir en la frontera con México.
Cosas largas dos, de 21 días de duración, también tuvieron lugar en diciembre, pero en 1995, durante la administración del demócrata Bill Clinton (1993-2001).
Varios cierres de muy corta duración, unas pocas horas, sólo una noche o el fin de semana, las agencias gubernamentales no cerraron completamente durante el enfrentamiento.
Impacto de este cierre Podría costar varios millones dólares. El congelamiento de fondos causado por el plan del muro fronterizo de Trump ha reducido el PIB de Estados Unidos. asciende a 11 mil millones de dólares, según la Oficina de Presupuesto del Congreso
De esta cantidad, 3 mil millones siguen sin recuperarse, recuerda el Washington Post. Las empresas también pueden tener dificultades para obtener licencias federales, lo que puede reflejarse en sus decisiones de inversión y contratación.
En caso de un cierre prolongado A largo plazo, como fue el caso bajo Trump, los empleados federales podrían limitar su gasto, lo que perjudicaría a las economías locales, y el sector privado también podría verse perjudicado si la Administración de Pequeñas Empresas no puede aprobar los pagos. préstamo.
La mayoría republicana en la Cámara y la mayoría demócrata en el Senado llegaron a un acuerdo bipartidista el martes para proporcionar nuevos fondos para el gobierno, pero el acuerdo ese acuerdo se rompió el miércoles después de que Trump, el actual presidente electo, se opuso a determinadas resoluciones.
Los republicanos presentaron un nuevo plan unilateral para desmantelar y derogar el techo de la deuda durante dos años, pero en la votación del jueves, no pudieron proceder con ello, en parte debido a desacuerdos internos.
En cuyo caso la Cámara de Representantes lograría hacerlo. Para aprobar un proyecto de ley este viernes, debe continuar tramitándose en el Senado, donde los demócratas tienen el control, por lo que es poco probable que una propuesta no partidista tenga éxito. EFE
Agregar Comentario