Muerte de Pamela Almánzar, joven de 30 años que falleció tras someterse a procedimientos quirúrgicos y estéticos en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (Cediah), revive la dolor de 129 familias en los últimos 15 años que han perdido a seres queridos en el quirófano en busca de belleza
Como Pamela, registro estadístico de Jadelin Jazmín Mercedes, de 32 años, de Hatomayor, quien el pasado 2 de noviembre también perdió la batalla de la belleza tras someterse a
cirugía. Puedes leer: Gobierno ofrecerá bonos especiales de hasta 5,000 RD$
Estas dos mujeres despiden el año con la desaparición física de ellas, se suman a las 127 registradas en las estadísticas del 2009 al 2023, incluidos 93 estadounidenses informados por los gobiernos de América del Norte a principios de este año. Los demás son residentes del país.
Cerrando el quirófano
Con la muerte de Pamela y el caos que causó en la opinión pública, el Ministerio de Salud El hospital cerró los quirófanos de Cediah y convocó a expertos de un centro clínico especializado para ayudar en la investigación. Hasta el momento ha conversado con un anestesiólogo, un director médico y un cardiólogo.
El Dr. Edgar Contreras, propietario del establecimiento, dijo ayer que hablaría sobre el caso de la escuela donde se encuentran los Institutos Nacionales de Salud ( Inacif) brindó detalles sobre la autopsia.
El cierre fue anunciado recientemente y seguirá vigente hasta que se esclarezca la verdad, dijo. El Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado, reiteró que evaluará el historial de Almánzar antes de llamar a un cirujano plástico. el mismo día, según Dahiana Ymaya, pareja sentimental del fallecido.
Vive en la zona de Villa Aura de Santo Domingo Oeste y tiene un niño de 8 años y.
La clínica fue cerrada y custodiada por policías, mientras que el cuerpo fue retirado por efectivos del Inacif.
Agregar Comentario