El Papa Francisco criticó la hipocresía de las potencias mundiales que celebran conferencias de paz mientras financian la industria armamentística, en una entrevista retransmitida este viernes en el despacho del arzobispo de Buenos Aires. “Los encuentros que se dan para alcanzar la paz son encuentros del bien”, dijo el Papa en diálogo con la periodista Bernarda Llorente. “Me preocupa que innumerables llamamientos a la paz de organizaciones internacionales lleguen a un lado y al otro”, afirmó. «También hay una hipocresía fundamental: hablamos de paz, pero empezamos guerras. No sé si lo he dicho antes, pero uno de los mayores retornos de la inversión en Europa está en las fábricas», añadió. .
“Veo una tendencia general hacia la autodestrucción a través de la guerra. En una época en la que la ciencia y la maquinaria están tan avanzadas, y cuando vemos la tendencia a autodestruirnos y destruir a otros, me recuerda a la Torre de Babel, ¿no?», dijo.
Francisco habló de las guerras en Ucrania – que comenzaron cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022 – y en Tierra Santa – que se han intensificado desde el ataque del grupo islamista Hamás en Israel el 7 de octubre del año. 2023-, donde dijo, “en ambos casos hubo actos de guerra criminal que tuvieron un carácter más guerrillero que bélico. Santo, declaró que «esta no es una guerra con las reglas habituales de una guerra». y en el caso de Ucrania, afirmó que “hay una gran hipocresía” y que “se necesita desesperadamente un tratado de paz, pero cuando empezamos a hablar de paz, nos ponemos a bailar el minueto y con cosas secundarias”.
Agregar Comentario