Deportes

Para 2025, el amateurismo en los deportes universitarios alcanzará su punto máximo

8472613368.png
Puedes usar la palabra 'profesional', puedes usar la palabra 'amateur', puedes ponerle todos los estándares que quieras, pero esas son solo etiquetas", dijo.

De hecho, los aficionados de hoy están desapareciendo, atraídos por millones de dólares

A medida que se cierra la última página de 2024, es hora de decir adiós, de una vez por todas, a amateurismo en los deportes universitarios.

En teoría, el concepto ha persistido obstinadamente en la idea obsoleta y ahora casi extinta de que los estudiantes-atletas compiten sólo por orgullo, una beca y un poco de dinero para comida.
De hecho, los atletas amateurs han estado desapareciendo durante años, atraídos por los millones, ahora miles de millones, de dólares que fluyen hacia los deportes universitarios, principalmente a través del fútbol y el baloncesto, a través de medios tanto legales como ilegales.
En El año que viene, los últimos rastros de aficionados a los deportes universitarios se extinguirán oficialmente, el último paso de un viaje que parece inevitable a partir de 2021. Es entonces cuando la Corte Suprema sienta las bases para compensar a los jugadores universitarios a cambio de ascensos, en las redes sociales, en televisión, en videojuegos o de otro modo, cuando se utilice su nombre, imagen o semejanza (NIL) del deportista.

justo y no administrado por una sola organización como la NCAA o el gobierno federal, sino por una agencia reguladora estatal, así como las reglas vigentes en cada escuela y en los torneos en los que participan.

Pero se espera que el 7 de abril se vea la aprobación final del histórico acuerdo de $2.8 mil millones, preparando el escenario para que los jugadores reciban su dinero directamente de su escuela. Lo que alguna vez se consideró incompatible con el concepto mismo de los deportes universitarios se convertirá en la norma.

David Schnase, vicepresidente de asuntos académicos y de membresía de la NCAA, reconoció que mantener la singularidad central de los deportes universitarios es Un desafío en un panorama cambiante.

«Puedes usar la palabra ‘profesional’, puedes usar la palabra ‘amateur’, puedes ponerle todos los estándares que quieras, pero esas son solo etiquetas», dijo. “Se trata menos de la marca y más de la experiencia y el contexto. Las circunstancias de hoy son diferentes a las del año pasado y probablemente lo serán en el futuro previsible”.

La campaña ¿Se están enriqueciendo los atletas con estas nuevas ¿Términos?
Pocas personas se opondrían a que los atletas universitarios obtuvieran algo a cambio de los miles de millones de dólares que ayudan a producir por entradas, ingresos por televisión y transmisión, ventas de mercadería y otros.
Pero ¿La gente está ganando dinero? ¿Los jugadores universitarios realmente se están volviendo más ricos?

Informes de noticias recientes sugieren que el muy promocionado mariscal de campo Bryce Underwood fue atraído a Michigan con un patrocinio de mil millones de dólares del fundador de Oracle, Larry Ellison. Según algunos informes, A.J. Dybantsa, un destacado jugador de baloncesto, se dirige a BYU, que no es exactamente una potencia, por alrededor de $7 millones, según algunos informes.
Sin embargo, por cada Underwood o Dybantsa, aún más. Mateo Slukas. y Beau Pribulas.

El agente de Sluka dijo que el joven aceptó jugar como mariscal de campo en la UNLV con la promesa de $100,000 y dejó el equipo tres juegos después cuando el cheque nunca llegó.

TRA Digital

GRATIS
VER