Economicas

Para los comerciantes, las ventas de carne de cerdo asada van “lentas”

8472613359.png
Entre el sudor y el cansancio de decir “intentar sin compromiso”, vendedores del oriente de Santo Domingo exclamaron que “Todo más o menos avanza”.

Entre el sudor y el cansancio de decir “intentar sin compromiso”, vendedores del oriente de Santo Domingo exclamaron que “Todo más o menos avanza”.
En diversas zonas del Gran Santo Domingo y Santiago se espera que las ventas de asados ​​de cerdo tradicionales se mantengan lentas en comparación con años anteriores.

Las personas que venden en diferentes puestos aseguran que aunque Los precios se mantienen estables, en los últimos años el espacio «estaba más lleno que antes» y todo se debe «al pequeño flujo de dinero que circula por las calles».
El responsable de vender el cerdo asado en su interior La zona de Bella Vista, cercana al mural de la alcaldía de Camboya Estévez, en Santiago, reportó muy bajas ventas.

Entre San Isidro y Ecológica, Santo Domingo Este, personas Diferentes vendedores preparaban un trozo de carne de cerdo con un cuchillo afilado y se la dio como muestra a los vehículos que pasaban.

El trozo de carne en el cuchillo y luego colocado en una servilleta era una coartada. que todos se queden a hacer sus compras, porque la falta de gente se nota en el humo.

Entre el sudor y el cansancio de decir “intentar sin comprometerse”, exclamaron vendedores de la región oriental de Santo Domingo que «todo está más o menos progresando».
Para otros Por su parte, Aquiles García, quien lleva más de 20 años vendiendo cerdo asado en Santiago para estas fiestas, confirma que las ventas están “un poco abajo”, pues el año pasado al mediodía estaba «agotado».
Sin embargo, para Leonela, una vendedora que estaba cortando una pierna de cerdo para dársela a un cliente ansioso por tomar su pedido, atribuyó la baja asistencia a la falta de flujo de efectivo. similar. igual.

«Todo es más alto; para preparar una cena de diciembre hay que tener al menos 10,000 o 11,000 RD$ en el bolsillo para seis o siete personas», dijo la mujer con un par de manos. con guantes sucios gritó ante la proteína que vendía.
A pesar de los reclamos de los comerciantes de cerdos, los periodistas de LISTÍN DIARIO pudieron tomar nota que en un retraso de al menos 10 minutos, en los puestos de Santo Domingo Este, unas 10 personas compraban artículos en sus proporciones para decorar sus respectivas cenas navideñas.
Nilsio Abreu, un comprador esperando ser le vendió una libra de esta proteína, prueba el cuerito de cerdo con su esposa, asegurando que el precio es el mismo.

«Ellos cenaremos como Aún me falta comprar 3 pollos, ya tengo cerdo así que tengo de todo… Aquí tengo empanadillas y quipes”, dijo Abreu.

Y también dijo que gastaría unos 10.000 RD$.

Mientras esperaba su turno, Yuri se rió y dijo que le costaría 15,000 RD$, porque ella y su esposo le habían enviado un asiento a «Haremos todo. “Hacemos lasaña, ensaladas, etc.”, dijo la consumidora mientras observaba a su marido.

Tradicionalmente, el cerdo asado es un plato imprescindible en la mesa familiar dominicana el día de Navidad. . Nochebuena, porque representa el símbolo culinario de estas fiestas.

La misma situación podría ocurrir en Santiago, donde periodistas de este diario están presentes en un lugar donde podemos ver alrededor de 12 puestos. y mucha gente busca cerdo asado para cenar esta Nochebuena.

En el Gran Santo Domingo y Santiago los precios aún se encuentran entre 500 y 550 RD la libra de carne de cerdo asada, según vendedores. y consumidores, la cifra se mantuvo igual que el año pasado.

En noviembre pasado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, informó que el país no tendría problemas con la carne de cerdo, porque hay suficiente carne importada.

TRA Digital

GRATIS
VER