Santo Domingo.- Este Día de Navidad no guarde su paragua, informa el Instituto Nacional de Meeorología (INDOMET), ya que se esperan lluvias debido a un frente frío en proceso de desintegración y sus campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste, afectando principalmente al litoral Atlántico.
En la tarde, se incrementará la nubosidad en algunos sectores con chubascos o aguaceros moderados, acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias provincias.
Las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en las zonas montañosas y sus valles y ligeramente calurosas en puntos costeros.
El Indomet pronostica para mañana jueves, chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en las provincias del Atlántico como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, debido al viento del noreste que arrastra campos nubosos desde la madrugada.
En la tarde ocurrirán aguaceros y tronadas, afectando al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, incluyendoy provincias aledañas.
Entrada la noche, las lluvias y tronadas seguirán dispersas en el sureste y nordeste, donde las precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.
El Indomet recomienda a las embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto por viento y oleaje anorma, Las temperaturas frescas en la noche y primeras horas del día.
Agregar Comentario