Con la amenaza terrorista aún en un nivel «muy alto», la jefatura de policía de la capital francesa anunció un número similar de fuerzas de seguridad movilizadas el año pasado. Los Campos Elíseos albergarán actuaciones musicales con una audiencia prevista de más de un millón de personas.
Unos 10.000 policías, gendarmes y funcionarios se movilizarán para garantizar que las festividades de Nochevieja transcurran sin incidentes, afirmó El jefe de policía de París, Laurent Nuñez, en una entrevista con BFM TV.
«Tenemos 10.000 de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, entre policías, gendarmes, bomberos, soldados del sistema de guardias, (…) así como socorristas y (… ) policías municipales (…) que participarán en garantizar la seguridad de la zona de los Campos Elíseos», declaró Laurent Nuñez. «
» En un comunicado de prensa publicado el lunes en las redes sociales suburbanas. «Parisinos», declaró el martes Laurent Nuñez, añadiendo que «esta cifra es casi la misma que el año pasado».
El martes, los Campos Elíseos acogerán una velada de Nochevieja organizada por la organización de la ciudad de París, que incluye espectáculos y actuaciones musicales y cuenta con “más de un millón de personas”, según el prefecto de París.
«La amenaza (terrorista) sigue siendo muy alta. Desde marzo de 2024, nos encontramos en estado de «emergencia tras un atentado», añadió Laurent Nuñez.
Las vías públicas, con «un gran número de policías muy visibles», desempeñarán un papel importante para garantizar la seguridad del evento y tendrán un «claro» efecto disuasorio, afirmó el gobernador provincial. dijo claramente.
Agregar Comentario