La Ministra de Justicia de la República, Miriam Germán Brito, advirtió que la Fiscalía intensificará la lucha contra el comercio ilegal y dijo que esa lucha necesita de la cooperación de varios estados organizaciones, sector privado y sociedad civil.
El juez destacó los avances en la lucha contra el comercio ilegal en la República Dominica.
«Esto no es posible sin el esfuerzo conjunto de varias instituciones del Estado, el sector empresarial y la sociedad civil», enfatizó Germán Brito.
Durante el encuentro, el titular de la Fiscalía destacó las acciones realizadas por miembros de la Mesa Ilegal Fiscalía que permitieron lograr importantes condenas en casos de contrabando de cigarrillos, distribución y tráfico de drogas falsificadas alcohol adulterado, así como decomisos masivos de bienes, y se destruyeron actividades ilícitas.
Durante la reunión, el presidente Luis Abinader aseguró que con los resultados se logró «el compromiso con nosotros sigue adelante en brindar los recursos necesarios para continuar decididamente la lucha contra las actividades ilegales.»
En su exposición, el fiscal destacó que en 2024, al menos siete La sentencia fue dictada con el objetivo de proteger el comercio legítimo y la salud de las personas. ciudadano.
Durante el encuentro, el titular de la Fiscalía destacó las acciones realizadas por los integrantes de la Mesa Ilegal, que permitieron sacar conclusiones Casos importantes de contrabando de cigarrillos, distribución de drogas falsificadas y alcohol adulterado. Se han destruido casos de tráfico, así como importantes incautaciones de mercancías ilegales.
«Artículo Esto no se puede hacer sin el esfuerzo conjunto de otras organizaciones del Estado, sector empresarial y sociedad civil de Santo Domingo a 30 años de prisión y ciudadano condenado por venta de alcohol adulterado.
Además, el señor enfatizó que desde 2020 se han vendido más de 75 millones de unidades de bienes. han sido incautados por delitos ilegales.
«Estas sentencias no son el resultado de la causalidad» es el resultado de una estrategia integral incorporando la capacitación continua de nuestros fiscales, la coordinación interorganizacional con aduanas, agencias policiales y regulatorias, así como el uso más efectivo de la tecnología y las herramientas regulatorias de investigación”, agregó el titular de la PGR.