El director ejecutivo del Foro Permanente para la Paz Política y Social Mundial, padre Domingo Paulino Moya, pidió al presidente de la República, Luis Abinader Corona, distanciarse de las supuestas intenciones antidemocráticas de algunos sectores de la sociedad civil que buscan dejar sin efecto la histórica decisión de la Corte TC/788/2024 Corte Constitucional (TC). Según el líder religioso, esta decisión permite a ciudadanos de reconocida posición social participar de forma independiente en la contienda electoral, fortaleciendo así el orden constitucional del país.
El portavoz civil del pensamiento cristiano explicó que “los obstáculos para acceder Los cargos electos han empujado a quienes tenían calificaciones morales y sociales a los márgenes de la Asamblea, lo que provocó una disminución significativa en el número de no votantes. de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas por los partidos políticos. Este fenómeno, agregó, se puso de manifiesto en las recientes elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
Paulino Moya lamentó que las organizaciones afiliadas a los sectores políticos no tengan el carácter moral para protestar por un veredicto que , según él, busca remediar el deterioro político y social de la República Dominicana. Esta disminución, dijo, es consecuencia del impacto del dinero del narcotráfico y la corrupción pública, factores que han limitado la capacidad del ciudadano promedio de aspirar a cargos electos sin los recursos de fuerza económica necesarios para competir.
Destacado portavoz evangélico llama a estas industrias durante la Navidad a pensar qué es lo mejor para el país y el sistema democrático. Concluyó: “En lugar de atacar esta decisión, deberían centrarse en facilitar la integración de ciudadanos independientes que, no vinculados a partidos políticos, se han ganado la confianza del pueblo dominicano en su camino para apoyar a la mayoría”.
Agregar Comentario