Entretenimiento

Piensa en la Navidad

8472641737.png
De un negocio para compartir.Los orígenes de la Navidad son esencialmente paganos y religiosos.

EL AUTOR es un general de policía retirado y periodista. Reside en Santo Domingo.

Feliz Diciembre 2024, con las bendiciones y alegría de Dios, unidad familiar, paz, amor y sobre todo unidad, conexiones, pensamientos y reflexiones críticas, para superar la crisis de ética y valores morales. que amenaza hoy a la familia, a la sociedad y al Estado. El período navideño en sí contiene el final y el comienzo de cada año.

En este momento revisamos los resultados del año que hemos vivido y hacemos planes para este y esperamos el próximo año. Estar solo o en compañía se agradece mucho en estas fechas, porque las personas nos sentimos más sensibles, más vulnerables, más humanas, en muchos casos por los cambios de temperatura, en otros casos porque es una época de grandes celebraciones que sentimos. son necesarios. de un negocio para compartir.

Los orígenes de la Navidad son esencialmente paganos y religiosos. La Navidad es uno de los acontecimientos más importantes y especiales que celebra la humanidad. La festividad navideña, tanto para creyentes como para no creyentes, es un momento importante para la reflexión, centrándonos en trabajar y contribuir a un mundo mejor, olvidarnos de los propios problemas y reducir los conflictos sociales, los males y el sufrimiento en el mundo. humanidad, los peligros actuales, la violencia y considerar los mandamientos del cristianismo como la constitución de una nación, que debemos respetar y defender.

Los dominicos son especialmente la Navidad se describe especialmente por: reuniones de cristianos en la iglesia, compartir con una familia pobre, lechones, pavos, juegos pirotécnicos, fiestas, borracheras, vestidos elegantes, regalos, cestas de regalos, adornos, luces, reuniones familiares incluidas. el regreso y las visitas de los dominicos que viven en el extranjero.
Paralelo a Durante la Navidad, los paganos celebran de forma caótica y carente de significado religioso, enfatizando el hedonismo, pero se entregan a una celebración navideña libertina. y algo depravado, con todo tipo de bebida, consumo de drogas, promiscuidad, comida, baile, borracheras, escándalo, extravagancia, vanidad y fantasía. Debemos resaltar que este es el momento en que se promueve con más fuerza el consumismo, provocando el desperdicio de regalos, bienes y alimentos, olvidándose de quienes los necesitan desesperadamente y pasan hambre todos los días en el mundo Los Diez Mandamientos. debe ser considerado tanto en términos de doctrina moral como de organización y orden social; Vendrán a aportar soluciones a los conflictos sociales del mundo o de la humanidad. Es un sistema simple de reglas que nos ayudan a vivir en paz, respetar a los demás, tener esperanza espiritual, unirnos con los demás.

Guerra, engaño, traición y fácilmente lograremos nuestras metas tan pronto como lo estemos. nacer, para alcanzar la felicidad. Tendremos equilibrio entre cuerpo, mente, alma y espíritu. La religión no importará, la ley no importará, ninguna diferencia en este mundo importará, ni el color de la piel, ni el estatus social, ni la cultura; Con solo implementar y guardar los principales mandamientos y enseñanzas del cristianismo, te convertirás en una mejor persona, con felicidad:

Amarás a Dios sobre todas las cosas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No debes dar falso testimonio ni mentir. No debes codiciar la propiedad ajena. En la Biblia, MARCOS 12, 30 y 31 “El primer mandamiento es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y el segundo es el amor: debes amar a tu prójimo como a ti mismo. «No hay mandamiento mayor que estos». »

La Biblia, en Corintios 13, La Preeminencia del Amor, nos habla de la fe, la esperanza y el Amor, dejando claro que el amor todo lo vence y nunca deja de existir. Jesucristo dio su vida por amor a la humanidad y nos dejó: «amaos unos a otros o amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos».

TRA Digital

GRATIS
VER