En cuestión de semanas, los especialistas han informado un aumento en las áreas de consulta en clínicas y hospitales para pacientes, adultos y niños, que manifiestan síntomas respiratorios causados principalmente por el virus sincitial. A nivel nacional, 137.317 personas han sido vacunadas contra el virus de la influenza desde el 22 de octubre, cuando el Ministerio de Salud Pública inauguró la Jornada Nacional de Vacunación contra el Virus de la Influenza. virus respiratorios estacionales, cuya incidencia tiende a aumentar en esta época del año, debido a los cambios de temperatura
Del total de personas vacunadas por la Dirección de Vacunas (DIV) vacunación este año Ministerio Público Sanidad, 128.077 respectivamente para adultos y 9.240 para niños.
El país ha adquirido un total de 533.140 dosis de vacuna este año Solicite triple quimioterapia. protege contra las tres cepas más comunes del virus de la influenza en circulación, con el objetivo de vacunar a las personas de los grupos más vulnerables para prevenir las complicaciones causadas por este virus.
En semanas, los especialistas informaron un aumento en las áreas de consulta en clínicas y hospitales de pacientes, adultos y niños, con síntomas respiratorios causados principalmente por virus respiratorio sincitial e influenza A, B.
La gripe se caracteriza a menudo por fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de garganta, tos y dolores musculares.
La vacunación está dirigida principalmente a grupos vulnerables, incluidos niños menores de tres años y personas mayores. 65 años. , trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y personas con condiciones de salud que los hacen vulnerables a complicaciones si se ven afectados por el virus.
Aunque se ha administrado una vacunación mínima pero es en San Juan, La Altagracia, Monte Cristi , Pedernales y Elías Piña que este último no registra vacunas.
El 22 de octubre el Ministerio de Salud Pública detuvo al jefe jornada de vacunación contra esa gripe durante un evento realizado en el Centro de Enfermería San Francisco de Asís. Domiciliario, con el fin de proteger a los grupos más vulnerables de las enfermedades causadas por los virus de la influenza tipo A y B que afectan las vías respiratorias.
Ley implementada por la gobernadora de la DIV, Dra. Aida Lucía Vargas, quien enfatizó en el momento en que la vacunación contra la gripe estacional es la mejor herramienta para prevenir complicaciones graves, especialmente en ancianos, niños menores de tres años, mujeres embarazadas y personas con gripe estacional. enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.
Vargas dijo que la campaña de este año incluye 533.140 dosis de vacuna, 71.000 más que el año pasado, para garantizar un mayor acceso. Además de las estaciones fijas, se han establecido unidades móviles de vacunación en coordinación con las Direcciones de Provincias y Distritos de Salud (DPS/DAS), para garantizar la accesibilidad en comunidades remotas, zonas remotas y poblaciones vulnerables.
Esta vacuna está dirigido a niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud y otras personas con enfermedades crónicas como enfermedades y enfermedades pulmonares. enfermedades cardiovasculares, diabetes, VIH y cáncer.
Agregar Comentario