Internacionales

Pocos estadounidenses confían en las elecciones de gabinete de Trump

8456965026.png
Pero sólo alrededor de 3 de cada 10 estadounidenses están “extremadamente” o “muy” seguros de que Trump elegirá personas calificadas para servir en su administración.

Trump ha prometido sacudir Washington con un enfoque agresivo, incluido el Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE).
Los estadounidenses han elegido a Donald Trump por segundo A largo plazo, según muestra una nueva encuesta del Centro AP-NORC, eso no significa que tengan mucha confianza en su capacidad para elegir personas calificadas para su gabinete o en la gestión efectiva del gasto gubernamental y militar. y la Cámara de Representantes. derechos humanos. La investigación es de interés público.

A medida que Trump nombra a las personas designadas para puestos clave en su administración (algunos de ellos pueden enfrentar feroces batallas de confirmación en el Senado, incluso con republicanos a cargo), aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses tienen » «No hay confianza» en la capacidad de Trump para nombrar personas calificadas para su gabinete y otros altos cargos políticos. gobierno.

El proceso de nominación y su ritmo vertiginoso son representativos de la promesa de Trump de convertirse en una fuerza disruptiva en el país y podría significar un regreso a una era de caos administrativo que definió sus primeros cuatro años en la Oficina Oval. Pero sólo alrededor de 3 de cada 10 estadounidenses están “extremadamente” o “muy” seguros de que Trump elegirá personas calificadas para servir en su administración. La mayoría de los republicanos dicen que tienen confianza.

Trump ha prometido sacudir a Washington con un enfoque agresivo que incluye al Departamento de Efectividad Gubernamental, o DOGE, un grupo de trabajo no gubernamental encargado de encontrar formas de preguntarle al gobierno. pregunta. Los despidos de trabajadores federales, los recortes a los programas y la reducción de las regulaciones federales serán liderados por el multimillonario Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy.

Sin embargo, además de sus nombramientos, la encuesta encontró niveles similares de confianza en Trump. capacidad para gestionar el gasto público y llevar a cabo otras tareas presidenciales, incluida la supervisión del ejército y la Casa Blanca, que durante su primer mandato de Trump, ha sufrido un cambio de personalidad. notable antigüedad, especialmente en sus primeros días.
Ese no es exactamente el desafío que enfrentó el presidente Joe Biden hace cuatro años, cuando asumió el cargo con el mismo nivel de confianza en algunas áreas que en otras.
Los demócratas y los independientes son los más propensos a dudar del liderazgo. por Trump. Esta baja confianza suele ser alimentada por demócratas e independientes. Una gran mayoría de los demócratas desconfía de las capacidades de Trump en todos estos frentes: alrededor de tres cuartas partes dicen que «no tienen confianza» en su capacidad para administrar la Casa Blanca, el gasto gubernamental o el ejército de manera efectiva, o elegir a personas que estén calificadas para su cargo. posición. . Gabinete.

Mientras tanto, alrededor de 4 de cada 10 miembros independientes dijeron que tenían «algo» o «nada» de confianza en la capacidad de Trump para llevar a cabo cada una de estas responsabilidades, mientras que alrededor de 2 de cada 10 personas están . «extremadamente» o «muy» confiado.

La confianza entre los republicanos es mayor, pero no abrumadora. Aproximadamente 6 de cada 10 republicanos tienen «extremadamente» o «mucha» confianza en la capacidad de Trump para seleccionar personas calificadas para servir en su gabinete y administrar la Casa Blanca, el gasto militar y el gobierno. Aproximadamente 2 de cada 10 republicanos tienen «moderadamente confianza» y otros 2 de cada 10 tienen «algo» o «nada» de confianza en cada caso.

Biden enfrentó obstáculos similares al principio de su mandato. Cuando Biden asuma el cargo en 2021, la gente también se muestra escéptica sobre cómo manejará algunas responsabilidades importantes, pero a diferencia de Trump, donde las preocupaciones eran bastante similares en diferentes tareas, confían en la capacidad de Biden para hacer algunas cosas más que otras. Cuando ingresó a la Casa Blanca, Biden sirvió ocho años como vicepresidente de Barack Obama, así como décadas en el Senado, y su campaña de 2020 se basa en gran medida en esos años de experiencia. Una encuesta A separada AP- La encuesta NORC realizada poco después de que Biden asumiera el cargo, que planteaba una pregunta ligeramente diferente, encontró una mayor confianza en la capacidad de Biden para nombrar personas calificadas para su cargo. y gestión. La Casa Blanca sobre su capacidad para gestionar el gasto militar y gubernamental.

La encuesta AP-NORC de 1.251 adultos realizada del 5 al 9 de diciembre utilizando la muestra AmeriSpeak, que está diseñada para representar a todo Estados Unidos. población. Tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales.

TRA Digital

GRATIS
VER