Economicas

¿Podemos reducir los costos de la obesidad para la República Dominicana?

8462618373.png
Combinar la pérdida de peso con cambios en los hábitos alimentarios y de ejercicio.

El uso cada vez mayor de medicamentos para perder peso ha ayudado.

Además del riesgo para la salud y, por tanto, para la vida, que supone la obesidad (siempre hay que tener en cuenta la vida, también es importante), esta plaga también impone costos terribles para las sociedades, incluida la República Dominicana.

Para los Estados Unidos, por ejemplo, una publicación del Trust for America’s Health estima que los costos médicos anuales de las enfermedades relacionadas con la obesidad obesidad, hasta 149 mil millones de dólares. Además, el costo de la obesidad, causada por la reducción de la productividad, se estima en $66 mil millones por año.

Para la República Dominicana, un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Comisión Económica para América Latina América y el Caribe (CEPAL) estimó pérdidas por $1.961 millones en 2017 debido a los efectos de la desnutrición y el sobrepeso.

Según informe Esta doble carga de desnutrición representa el 2,6% del producto interno bruto (PIB), en costos adicionales de educación, salud y pérdida de productividad. Y en el futuro, el informe señala que el sobrepeso y la obesidad serán los causantes de la doble carga, estimada en 1.915 millones de dólares anuales en el período 2018-2081, equivalente a 2,5 millones de dólares. PIB por año, por un total de 54.232,9 millones de dólares.

Así que cualquier medida que se pueda tomar para al menos frenar la tasa de crecimiento de la obesidad y así reducir el aumento de los costos de financiación debe ser bienvenida. y con la cooperación de todos

Así que se acaba de publicar una publicación alentadora en el Foro Médico JAMA que muestra que las tasas de obesidad en los Estados Unidos han experimentado una ​primera disminución. más de diez años.

Los resultados muestran que la tasa de personas con obesidad en el país disminuyó levemente, del 46% en 2022 al 45,6% en 2023, marcando un cambio significativo, después de más de una década. década de crecimiento constante.

Varios factores pueden haber contribuido a esta disminución, incluido el mayor uso de medicamentos para bajar de peso.

Pero los expertos creen que no es el momento de declarar victoria y nos llaman a continuar nuestros esfuerzos para luchar contra el mal y, en particular, prestan más atención a educar a la gente sobre la necesidad de poner fin a la guerra. Combinar la pérdida de peso con cambios en los hábitos alimentarios y de ejercicio.
Esto es válido para Estados Unidos, República Dominicana y todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER