La Policía Nacional, en coordinación con agentes de Rumanía y la Oficina Europea de Policía (Europol), desarticuló una banda de delincuentes que realizaba robos de adultos utilizando el “cariñoso técnica del abrazo” La operación se completó con ocho personas detenidas, seis de ellas en España.
Las interceptaciones se llevaron a cabo en Madrid. y Bilbao, mientras que los dos casos restantes tuvieron lugar en Rumanía, donde se localizó al líder de los sospechosos, según la Policía Nacional
Tras el registro, la policía incautó un total de 40.000 euros en efectivo, 16.000 leis en rumano. Moneda, relojes, teléfonos móviles y joyas.
Todos los detenidos eran nacionales de Rumanía y el acusado. acusado de pertenencia a grupo criminal, 14 cargos de invasión de propiedad, un cargo de lavado de dinero y otro cargo de recepción de dinero.
L El inspector jefe Álvaro Álvarez, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, señaló dos presuntos líderes de la organización, detenidos en Rumanía, serán extraditados a España, donde la organización ha estado operando. banda.
Las víctimas eran todas personas de la tercera edad, robaban dinero, relojes, joyas o teléfonos móviles. La técnica es muy sencilla: primero se acercan a los mayores con una actitud cariñosa, intentando entablar una conversación con ellos, luego comienzan con caricias y abrazos para intentar quitarles objetos valiosos.
Los delincuentes siempre actúan en parejas mixtas. Fue la mujer quien se acercó al anciano, mientras el hombre preparaba su auto para huir. Además de los ladrones, había otros miembros de la banda encargados de recoger el botín y traerlo de regreso a Rumanía, donde residían los líderes de la organización.