El patrullaje se incrementó en el Gran Santo Domingo, donde los munícipes dicen sentirse seguros en estas navidades por la vigilancia de la Policía Nacional, especialmente cerca de comercios.
“Veo que está muy bien que estén patrullando mucho porque es tiempo donde hay muchos chelitos en la calle. Estoy desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y me quedo mirándolo como pasan a cada rato cuidando a uno”, expresó Mateo, con alegría porque la policía transita y no siente miedo al llegar a la parada.
Otro ciudadano que se encuentra feliz por la eficiencia de los servicios policiales es Amín Navarro. “En cada tienda, hay dos, y en estos tiempos, cuando están patrullando así, la delincuencia disminuye muchísimo”, añadió.
De igual manera, Dionicia Sánchez aseveró que suele concurrir por la avenida Duarte y no había visto un aumento de policías como en los últimos días. “He visto grupos grandes y de esos quedaron unos en la esquina y en otra calle también vi”, explicó. Ella hasta se ha sentido segura de usar su teléfono celular sin miedo por la seguridad en el entorno.
A inicios de este mes de diciembre, Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), anunció que más de 1,200 miembros de esa entidad serían desplegados en una jornada para reforzar las medidas de seguridad y ofrecer asistencia a quienes se desplacen por las carreteras y autopistas del país con motivo de las festividades navideñas.