Dada la mala reputación que tienen las empresas públicas, es especialmente importante que una institución financiera como el Banco de la Reserva sea reconocida en el exterior por su eficiencia administrativa.
La “Dominicana El Premio Banco de la República del Año 2024” otorgado por la prestigiosa revista británica “The Banker” representa un estímulo, fortaleciendo así la imagen del país.
Ir más allá de lo posible Sin embargo, y para que la publicación no arruinara su carrera con recompensas inmerecidas, Reservas vio auspiciosa la expansión de sus actividades.
Las oficinas que la compañía abrió en Nueva York, Miami y Madrid También apoyamos a la industria turística, con el crecimiento de sus activos y cartera crediticia, siendo ejemplos muy importantes
Puedes leer: Crisis. Siria: ¿Y ahora qué? El presidente de Banreservas, Samuel Pereyra, dijo al aceptar el premio que éste refleja la capacidad del banco para superar desafíos en un entorno dinámico, implementando estrategias innovadoras que priorizan la sostenibilidad, apoyando a los sectores productivos y el bienestar de los clientes.
A pesar el hecho de que sea una empresa pública, en términos de resultados ha sido reconocido, de hecho Pereyra y su equipo no que se comporta según los más estrictos estándares bancarios. Y en nuestros tiempos, es importante que los gobiernos democráticos sepan cómo gestionar bien los bienes públicos.