El fiscal solicitó al tribunal imponer prisión preventiva al imputado como medida de coerción, en función de la gravedad del delito. la verdad y el riesgo de que los involucrados se retiren del proceso judicial.
La Fiscalía de Santo Domingo Este ha presentado una denuncia ante la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad solicitando se buscan medidas coercitivas contra el capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (F.A.R.D.), fraulín Gabriel Pérez Camacho y el ciudadano Stiven Herrera, a quienes acusa del asesinato de su segundo teniente F.A.R.D., Bienvenido Reyes Chalas.
El fiscal solicitó al tribunal imponer prisión preventiva a los imputados, como medida coercitiva, basándose en su solicitud por la gravedad del hecho y el riesgo de que los involucrados se retirará del proceso de juicio.
En los documentos presentados, las autoridades determinaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes día 16 de diciembre de 2017. de este mes, cuando Reyes Chalas se encontraba jugando dominó con unos amigos en la calle 3 del sector Hainamosa, municipio de Santo Domingo Este, cuando fue atacado por el imputado Stiven Herrera, quien llegó al lugar. en una motocicleta con Tommy Antonio Ortiz y su alias El «Gordo», estando estos dos últimos prófugos.
De igual manera, documentos indican que, luego de recibir Ante la situación, Reyes Chalas intentó sacar su arma reglamentaria, pero Ortiz saltó de la motocicleta y le disparó varios tiros, provocándole puñaladas. Balazos de arma de fuego, con un orificio en el lado derecho del pecho, sin salida, provocaron finalmente su muerte, según informe de levantamiento de cadáver N° 91702.
Reconocieron al occiso Herido e indefenso, le robaron . pistola y la cadena de oro que llevaba alrededor del cuello, y huyeron. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad locales.
La Fiscalía y la Dirección de Delitos Tecnológicos y Delitos de la Policía Nacional (Dicat), durante la investigación, identificaron que recibió un automóvil marca Toyota, Land Cruiser. modelo, color blanco, placa G240236, matrícula de ingreso a la Fuerza Aérea Odailyn Ezequiel Santana Encarnación.
Según la investigación del organismo investigador, el auto Esta persona había pasado previamente por el lugar donde la víctima jugaba dominó, luego las dos personas se subieron a una moto para cometer este acto, y regresaron a esa moto luego de consumar el crimen. Durante la entrevista, Santana Encarnación indicó que prestó el vehículo al imputado, capitán Pérez Camacho, jefe de la Fiscalía en ejecución de la orden de aprehensión no. 973-2024-EMES-15655, en contra de los dos imputados el pasado lunes 17 del presente mes.
En el momento de su detención, se encontraba en posesión del arma de Herrera, tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, serie número. TER21429, junto con el cargador y catorce (14) cartuchos del mismo calibre, fue transportado ilegalmente por él y tras su liberación, fue descubierto robado en San Pedro de Macorís.
Fiscal Civil, representado por la fiscal Ivette Mateo, por las actuaciones del imputado, tiene la personería jurídica provisional prevista en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal dominicano, sancionan los delitos conexos, hurto y asesinato. Así como los artículos 66 y 67 de la ley 631-16, sobre control y gestión de armas, municiones y materiales conexos.