El presidente Luis Abinader informa que República Dominicana ha obtenido siete sentencias contra el comercio ilegal, luego de presidir la reunión mesa redonda sobre ilegalidad, donde se analizaron resultados del programa “No Muertes por Alcohol Adulterado” . podría ser hasta 30 años.
«Estos resultados tan positivos hacen aún más imperativo que destinemos los recursos necesarios para continuar decididamente la lucha contra la delincuencia ilegal», anunció ayer el Presidente en Palacio Nacional. donde se llevó a cabo la reunión con la participación de representantes del sector público y privado.
Miriam Germán, Fiscal General de la República, pronunció el discurso de apertura. Dijo que el país ha intensificado su lucha contra el contrabando, condenando seis casos y confiscando 75 millones de unidades de mercancías ilegales desde 2020.
Puedes leer: Reynaldo Peguero renuncia como director ejecutivo del Desarrollo Estratégico de Santiago Consejo
Se presentó el informe de actividades en el que participaron representantes de las industrias vitivinícolas (Adopron, Adoface, Rivlas); tabaco (Asocigar, Procigar), medicamentos (Infadomi, Arapf) e hidrocarburos (SEC, Adeic) compartieron sus opiniones y sugerencias.
Entre los logros, citaron la pena de cuatro años de prisión en la provincia de Santo Domingo, por delitos relacionados con la venta ilegal de alcohol y tabaco, el caso de un ciudadano condenado a 30 años de prisión el 8 de marzo de este año por tráfico ilegal de alcohol legislación.
Otros logros incluyen la salida de República Dominicana del Informe 301 de Propiedad Intelectual de Estados Unidos.
Entre los participantes estuvo el Ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito -Bisonó, quien dijo que “estas sentencias y acciones demuestran el compromiso de República Dominicana de combatir el comercio ilegal, proteger la economía familiar internacional, la salud y la seguridad de ciudadanos».
Agregó que «los resultados son claros: ninguna muerte por alcohol adulterado, seis condenas firmes, más de 75 millones de unidades de alcohol ilegal decomisadas y avances reconocidos a nivel internacional.» Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de la Industria (AIRD), presentó iniciativas del sector en aspectos industriales oye.
Tomás Ayala, d’Asocigar, dijo que gracias a la cooperación público-privada, el comercio ilegal de cigarrillos ha disminuido un 25% en los últimos cuatro años en el país.
Agregar Comentario