México (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que enviará representantes de su gobierno a la toma de posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro el 10 de enero, en la que el país reconozca por primera vez la presidencia de Venezuela. -elección, que fue rechazada por diversos gobiernos y organizaciones nacionales e internacionales.
Líder México ha hecho un anuncio durante su conferencia matutina sin dar detalles. Para más detalles, un periodista de Telesur fue consultado sobre su participación en los actos de toma de posesión de Maduro, en Venezuela, y de Donald Trump, en Estados Unidos.
«En el primer caso, ‘será un representante o el propio embajador que está en Venezuela (Leopoldo de Gyves), y en el segundo caso, entiendo que todavía no hay invitación, no sólo a México, sino que todavía no hay invitación en general”, Sheinbaum dijo en Palacio Nacional.
Justo el 13 de diciembre, el mandatario mexicano negó haber recibido una invitación a la ceremonia oficial del 10 de enero en Venezuela, donde el abanderado de la oposición mayoritaria, se reunió en la Plataforma Democrática Unida ( PUD), Edmundo González Urrutia, también garantizó su toma de posesión.
La visión «imparcial» de México
Sheinbaum anunció el 15 de octubre que su gobierno mantendría una posición “imparcial” sobre la crisis postelectoral en Venezuela, diferente a las posiciones de Colombia y Brasil.
El entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), conversó el pasado 1 de agosto con sus homólogos colombianos Gustavo Petro y Luiz. El brasileño Inácio Lula da Silva, de Venezuela, coincide en que los resultados de las elecciones del 28 de julio deben ser transparentes.
Agregar Comentario