Internacionales

Primer Ministro haitiano: Los asesinos de la masacre serán detenidos y las víctimas recibirán justicia

8456050853.png
Fils-Aimé declaró que "los delincuentes deben recibir lo que se merecen" y, para ello, solicita la solidaridad y el apoyo del pueblo y debe estar siempre alerta.

Puerto Príncipe – El Primer Ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, aseguró este jueves que «todos los responsables» de la masacre serán detenidos » y que «las víctimas deben encontrar justicia, compensación y seguridad», después de que más de 200 personas hayan muerto desde el pasado fin de semana en masacres perpetradas por bandas armadas causado.
En una intervención ante la prensa, Fils-Aimé afirmó que el Gobierno está redoblando esfuerzos para luchar contra la inseguridad, por lo que, como Primer Ministro, miembros de su gabinete y altos funcionarios del Partido Nacional La policía está desarrollando estrategias para mejorar la seguridad de la gente «nadie en esta tierra, especialmente la gente». Haití, merece vivir en las condiciones que temen todos los días, salen a las calles sin saber si podrán regresar a casa», desde donde «La guerra que está librando el Gobierno es por la seguridad de todos», afirmó.

Fils-Aimé declaró que «los delincuentes deben recibir lo que se merecen» y, para ello, solicita la solidaridad y el apoyo del pueblo y debe estar siempre alerta. Concientización y atención porque, afirmó, «si estamos unidos, tendremos el país que queremos, violencia y seguridad», prometió que el gobierno haitiano brindará todo el apoyo necesario a la Policía y las Fuerzas Armadas, especialmente en el plano técnico y financiero. nivel.

Al respecto, afirmó que a partir de este mes de diciembre aumentará al doble el salario mensual de los policías, de algunos «héroes «La gente» «no puede sacrificarse sin que el gobierno se sacrifique por ellos».

También enfatizó que está trabajando con el Ministerio de Economía en una serie de proyectos de respuesta a los negocios destruidos e incendiados por bandas armadas. o cuyas operaciones están paralizadas debido a la inseguridad, y promete apoyar a los haitianos en el proceso de repatriación.
En una situación particularmente sangrienta la semana después del desastre Quai Jérémie, en la capital, Cité Soleil, y Petite Rivière, en la provincia de Artibonite, fueron calificados de «inaceptables», ya que las bandas se enfrentan a la «maldad» de una «población indefensa». y no le permitimos vivir.

«Somos un gobierno de transición. Haremos todo lo posible para avanzar. Pero si realmente queremos satisfacer las demandas del pueblo, tenemos que pagar para las elecciones», agregó.

Y concluyó: «Estamos comprometidos, y nuestro compromiso es guiarnos cada mañana al despertar y cada noche al dormir: la seguridad. , Constitución y elecciones de los pandilleros Micanor Altes, también conocido como Wa Mikano («Rey Mikano»), después de que supuestamente acusó a sus víctimas de ser brujas y sus hijos enfermaron gravemente.
En algún momento entre el martes. La noche y la madrugada del miércoles se produjo otra masacre en el departamento de Artinonite, cuando una banda mató a una veintena de personas mientras dormían.

TRA Digital

GRATIS
VER