El juez Kenty Nuesí ordenó el ingreso del imputado Franklin Cuevas al Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Najayo-Hombres, luego de aceptar la solicitud de prisión preventiva, interpuesta por los abogados fiscales Leónidas Díaz Turbí y Juana Francisca Montás.
Representante de la Fiscalía explicó Dijo al tribunal que el 20 de noviembre, a las 22:30 horas, el imputado fue detenido en un descarado crimen en la calle principal de Las Costas Piedra Blanca, en la ciudad de Nigua, donde se incautaron varios rollos de alambre de aluminio. que llevaba al hombro.
“Considerando las cuestiones anteriores, el tribunal concluyó que procede aplicar la prisión preventiva para garantizar el proceso judicial, según lo estipulado en el . Artículo 226 del Código Procesal Penal No. 7, “Por ser ésta la única medida que asegura la presencia del imputado y la integridad de la prueba, así se hará constar claramente en la parte de ejecución de esta decisión”, Resolución 01541- 2024-SRES-01617. La Corte aclara que la Fiscalía presenta prueba que ha sido considerada según las reglas de la lógica, el conocimiento científico y la experiencia. máximo, con el único fin de determinar el origen de la aplicación del nivel de coerción previsto en el Código Procesal Penal.