Alcántara explicó que la advertencia a la empresa se dio a través de la acción del alguacil, en la que enfatizó que en caso de que esta empresa no cumpla con la cláusula establecida en la resolución N° 2058-24.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió que confiscará el dispositivo preparar y llevar ante los tribunales a la empresa Worldcoin Foundation en caso de incumplimiento de la resolución que prohíbe a la empresa operar en el país por cláusulas abusivas que tienen en contratos que no han sido aprobados por la organización con ciudadanos que brindan sus datos biométricos. a cambio de criptomonedas.
Alcántara explicó que la Advertencia se dio a la empresa a través de la actuación del alguacil, quien enfatizó que si la empresa no cumplía con lo dispuesto en la resolución no 2058-24, del 12 de diciembre del presente año, la empresa utilizará los mecanismos legales, constitucionales y de la fuerza pública para velar por el cumplimiento de la Ley 358-05 sobre protección del consumidor y usuario.
El funcionario, reafirmó que la aplicación de las medidas y estándares establecidos en la ley que crea Pro Consumidor tiene como objetivo proteger la integridad, seguridad y derechos de los consumidores use Dominica.
La organización de protección al consumidor ha ordenado el cese inmediato de las actividades de la Fundación Worldcoin, debido a términos injustos en el contrato de membresía, que requiere que los ciudadanos proporcionen datos biométricos a cambio de criptomonedas.
Pro Consumidor ha dado a conocer la decisión bajo la Ley N° 1840-24, de 14 de noviembre de 2024 y ha coordinado con el departamento legal para asegurar que los contratos de la empresa cumplan con los principios legales establecidos en la normativa.
Un total de 7,478 personas han aceptado brindar servicios de fotografía de sus iris en los centros Worldcoin en Santo Domingo, en cambio por pago.
También se recordó que el Consejo Central Electoral (JCE) emitió un comunicado a favor de apoyar las medidas adoptadas por el Pro Consumidor sobre la suspensión de dicha empresa y enfatizó que es la única organización con autoridad exclusiva para recolectar, almacenar, procesar y procesar datos biométricos de las personas.
Finalmente, el funcionario dijo que “proteger los derechos del consumidor es nuestra máxima prioridad. No permitiremos que se violen las normas establecidas y se comprometa la seguridad e integridad de nuestros ciudadanos. Utilizaremos todos los medios y mecanismos legales necesarios para garantizar el cumplimiento de la ley. »
Agregar Comentario