Washington D. C. – El congresista republicano puertorriqueño Anthony D’Esposito (Nueva York), que fracasó en su candidatura a la reelección en noviembre, fue nominado para jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA) federal.
Organizaciones en las ciudades del condado de Nassau de él y los miembros de su partido Los republicanos han respaldado a D’Esposito, para que el presidente electo Donald Trump lo considere.
«Sería un honor para mí aportar mi experiencia al servicio del presidente, como detective condecorado de la policía de Nueva York y miembro del Comité de Representantes de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes. » en su misión de hacer de Estados Unidos una nación segura, dijo D’Esposito en un comunicado a la publicación. Político.
En redes sociales Carlos Giménez (Florida) y sus colegas del Distrito de Nueva York, Nicole Malliotakis, Nick Langworthy, Marc Molinaro, Nick LaLota y Mike Lawler, respaldaron que D’Esposito es candidato a administrador de la DEA .
Trump seleccionó al sheriff del condado de Hillsborough (Florida), Chad Cronister, para el puesto en medio de críticas de elementos conservadores, incluidos miembros del Congreso, por ordenar el arresto de un pastor que violó las órdenes del Gobierno relacionadas con la pandemia. COVID-19, misa en persona.
D’Esposito ha sido el único republicano puertorriqueño plenamente autorizado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos durante los últimos dos años.