Los Ángeles. – La legislatura de Missouri considerará un proyecto de ley que crearía un programa de recompensas para inmigrantes, ofreciendo pagos de hasta $1,000 a cualquiera que proporcione información que conduzca a la captura de autoridades estatales para mantener a inmigrantes indocumentados. – eligió a David Gregory, un republicano de St. Louis. Louis, SB 72 también crearía un nuevo delito de «invasión ilegal» para acusar a un inmigrante indocumentado de un delito grave, permitiendo a la policía estatal investigar y arrestar a un inmigrante porque carece de estatus legal, una función reservada al gobierno federal.
La propuesta legislativa también ordena al Departamento de Seguridad Pública de Missouri crear una Certificación de Missouri”. «Los cazadores de extranjeros ilegales certificarán al solicitante como cazarrecompensas con el fin de buscar y capturar extranjeros ilegales en este estado», según citó el proyecto de ley a NBC News
La medida también. crear un «Fondo del Programa de Cazarrecompensas Certificado para Extranjeros Ilegales de Missouri» con fondos de la Asamblea General del estado.
En un video en la cuenta de X Gregory dijo que cuando se postuló para el cargo, prometió hacer de Missouri un líder nacional en la lucha contra la inmigración ilegal.
«Cumplí mi promesa. Sr. “Este proyecto de ley finalmente permitirá que las autoridades de Missouri encontrar y arrestar a inmigrantes ilegales”, dijo, y agregó que el estado necesita “todos los interesados” para detener a estos inmigrantes antes de que cometan delitos.
Gregory, partidario del presidente electo Donald Trump, dijo que las personas que proporcionen información que conduzca al arresto de una persona indocumentada podrían recibir una recompensa de 1.000 dólares.