CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista especializado en narcotráfico, Luis Chaparro, publicó una fotografía de Dámaso López Serrano, conocido como «El Mini Lic», luego de ser internado en una prisión estatal en Virginia, Estados Unidos, luego de ser nuevamente arrestado por las autoridades de ese país por presunto tráfico de drogas fentanilo.
En la foto, «El Mini Lic» no usa ropa costosa, usa lentes de aviador y una gorra de béisbol que usaba para tomar fotos y entrevistas. López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez «El Licenciado», ex fiscal y miembro de alto rango del cartel de Sinaloa y amigo cercano de Joaquín «El Chapo» Guzmán, padrino de “El Mini Lic”. López Serrano, quien también pertenece a esta organización, es el principal sospechoso en el caso de ordenar el asesinato del periodista sinaloés Javier Valdez.
En 2017, “El Mini Lic” se entregó voluntariamente a autoridades estadounidenses. . Luego de llegar a un acuerdo y convertirse en testigo cooperante con el Ministerio de Justicia de ese país, el narco fue sentenciado a seis años de prisión y salió en libertad condicional en 2022. Al año siguiente, tuvo una entrevista con Luis Chaparro, para Proceso.
En el mismo año 2023 apareció el canal de YouTube Ocran Leaks, hablando sobre el narcotráfico. Hay rumores de que “El Mini Lic” y este YouTuber son la misma persona. Uno de los principales partidarios de esta versión fue el propio Chaparro. Aunque el canal continuó publicando publicaciones semanales después del arresto, algunos sospecharon que podrían haber sido pregrabadas y programadas para su publicación.
Después del arresto arrestado el 12 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que así se había hecho. . Esta semana, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), anunció que esta fiscalía solicitó la extradición del narcotraficante por el asesinato de Javier Valdez.
«Él es «Por eso asesinato, hemos procesado y encarcelado a los perpetradores restantes, y hemos pedido repetidamente al gobierno de este país que entregue este asunto. FGR.
Agregar Comentario