Economicas

Puntacana: en un ambiente familiar y relajante

8452019369.png
Se me antojaban unos tacos y acepté la sugerencia de Rossy para el relleno: carne de picaña asada y picada.

Cada primer sábado de diciembre en Galerías Puntaca se realiza el mercado navideño.

Hay un día al año, cerca Como si fuera incontrolable, pasé unos cuantos Días en PuntaCana Village con mis hijos Ángel y Rossy: hoy es el primer fin de semana de diciembre. Ese sábado la Galería realizó una feria navideña y pudimos pasar todo el día allí, ya que los restaurantes y cafeterías ofrecían una gran variedad de platos.

Personas En esta ocasión, como en ocasiones anteriores, mi El primer almuerzo fue comida italiana en la trattoria Mamma Luisa. Quería probar lo que para mí es una combinación rara: pescado y pasta. En este caso: Penne recién asado (los filetes se entregan por pieza). La combinación resultó agradable al paladar. Mi deseo es digno. El segundo día, cambié a los sabores mexicanos del restaurante El Burrito. Se me antojaban unos tacos y acepté la sugerencia de Rossy para el relleno: carne de picaña asada y picada. En porciones separadas, sirva al gusto: tomates pico de gallo, guacamole, cebolla y cilantro. Entre tacos duros y tacos blandos, elijo los blandos porque son más fáciles de comer. ¡Te guste o no, me comí tres!

La mañana antes del mercado, Rossy me llevó al BlueMall Puntacana para ver su hermosa decoración y tomar una taza de café. Elegimos sentarnos en una de las muchas mesas de The Market en el amplio vestíbulo del centro comercial. Pedí espresso descafeinado, pero en una conversación privada monté crema que, con avidez, comí entre sorbos de café.

Fecha estimada
Durante mi día en el mercado, observe y admire los muy diversos objetos de diversos orígenes, muchos de los cuales están hechos a mano en el país. Entre ellos se encontraban bolsos elaborados con nada más y nada menos que carcasas de plástico, por mujeres participantes del taller de Fundación PuntaCana. Es admirable. Nadie puede imaginar eso. Tienen diferentes estilos. Incluso si miras de cerca, no puedes decir de qué material están hechos. Esta fundación hace dos cosas: contribuir al desarrollo de las mujeres locales y proteger el medio ambiente reciclando materiales que muchas veces terminan en la basura y dañan nuestro entorno de vida. (Mi hijo Ángel Ramos Brusíloff, Rossy Salazar y yo tomamos las fotos para este artículo en Listín Diario).

Trufas

En el mercado coronas hechas con trufas de Tufera Artesanal . Vienen en muchos sabores diferentes. Cuando me acerqué a la mesa, me dieron un higo para probar. ¡Delicioso! «No tienen azúcar. Son ‘veganos'». (A base de dátiles o higos con nueces y frutos secos). No lo pensé dos veces. Compré una corona y la regalé así para Navidad. Su venta normal es enlatada en supermercados nacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER