Moscú/Baku.- El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy disculpas telefónicas a su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, por el «trágico incidente» con el avión en Kazajistán. El Kremlin informó que el espacio aéreo ruso donde se estrelló el pasado miércoles el avión de Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) en Kazajistán. avión cuando intentaba aterrizar en Grozny, aunque, según un comunicado de prensa emitido por Bakú, Aliyev dijo que el avión sufrió un “impacto físico y técnico externo” mientras se encontraba en el espacio aéreo ruso. .
Leer más: El avión que se estrelló en Kazajstán fue derribado por los rusos, según las autoridades ucranianas
Durante el contacto telefónico, el presidente ruso dijo y agregó: «fue descubrió que el avión azerbaiyano que volaba según lo previsto había intentado repetidamente aterrizar en el aeropuerto de Grozny», la capital de la República Rusa de Chechenia.
En aquel momento, el comunicado del Kremlin decía: “Grozny, Mozdok y Vladikavkaz fueron atacados por drones de combate ucranianos y los sistemas de defensa aérea rusos repelieron estos ataques. »
El avión AZAL, Embraer 190 vuelo J2-8243 Baku-Grozny, finalmente fue desviado al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, donde se estrelló, matando a 1.000 personas en la red, de las cuales 38 67 estaban en.
Al contrario del memorando del Kremlin sobre la conversación telefónica Entre los dos líderes, la declaración del presidente azerbaiyano contenía detalles que arrojaban más luz sobre la naturaleza del «trágico incidente».
Según Bakú, Aliyev dijo que el avión AZAL, mientras se encontraba en el espacio aéreo ruso, fue «impactado». El fuselaje del avión resultó dañado por factores físicos y técnicos externos y perdió completamente el control, por lo que sólo gracias al coraje y la habilidad de los pilotos pudo llegar a Aktau e intentar derribar el ala de emergencia.
«El fuselaje resultó dañado debido a factores físicos y técnicos externos y perdió completamente el control “Muchos agujeros, pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos durante el vuelo. El presidente de Azerbaiyán dijo: «Pieza Las balas penetraron en la cabina y los testimonios de los asistentes de vuelo y de los pasajeros supervivientes confirmaron que había habido una acción externa». , se organizó un equipo internacional de expertos para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente y ha comenzado a trabajar.
La Presidencia de Azerbaiyán señaló que los dos jefes de Estado enfatizaron que «el proceso de investigación llevado a cabo después de esta tragedia se llevará a cabo con total transparencia y el público será informado periódicamente sobre los acontecimientos». es.»
Agregar Comentario